Los estudiantes deforman un triángulo, un rectángulo o un hexágono para formar un polígono que "embaldosa" el plano. Las esquinas y los lados del polígono pueden ser arrastrados. Los parámetros son: colores y polígono inicial.
http://eduteka.icesi.edu.co/mi/actividades/temas/temas.php?act=area_superficie&mat=geometria
Eduteka
11 a 14y de mas de 15
Dimensión, Geometría, Longitud
Alvaro Enrique Contreras Bastos
Fecha de publicación: 2020-05-18
En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y hacer una diferenciación con el concepto de perímetro y área. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
Este “simulación” permite al usuario practicar con el cálculo del área de figuras aleatorias. A los estudiantes se les muestran unas figuras sobrepuestas en una cuadrícula después de establecer el perímetro y se les pide calcular el área de las figuras.
Esta “simulación” permite al usuario practicar con el cálculo del área de figuras aleatorias. A los estudiantes se les muestran unas figuras sobrepuestas en una cuadrícula y se les pide calcular el área y el perímetro de las figuras.