La principal colección de fábulas atribuidas a Esopo es la llamada Augustana. La estructura de la fábula esópica se distingue por tres elementos o momentos imprescindibles: 1) La situación de partida en que se plantea un determinado conflicto, entre dos figuras, generalmente animales. 2) La actuación de los personajes, que procede de la libre decisión de los mismos entre las posibilidades de la situación dada. 3) La evaluación del comportamiento elegido, que se evidencia en el resultado pragmático, el éxito o el fracaso producido por tal elección. Esta edición es publicada especialmente para utilizarla en las Tertulias dialógicas de Comunicades de Aprendizaje.
http://campuseducativo.santafe.gob.ar/las-fabulas-de-esopo-2/
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Argentina.
11 a 14
comunidades de aprendizaje, aprendizaje dialógico,
Juan Carlos López García
Fecha de publicación: 2018-10-08
Autobiografías y cuentos escritos por Roberto Arlt. Edición realizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para utilizarla en las Tertulias dialógicas de Comunicades de Aprendizaje.
Frankenstein o el moderno Prometeo es una novela escrita por Mary Shelley. Publicada en 1818, trata temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el atrevimiento de la humanidad en su relación con Dios. Pertenece al género ciencia ficción. Esta edición es publicada especialmente para utilizarla en las Tertulias dialógicas de Comunicades de Aprendizaje.
El avaro es una comedia en prosa de Molière, en 5 actos. Se estrenó en 1668 y el tema está claramente inspirado en La olla de Plauto, cuyo protagonista ha cambiado su antiguo nombre de Cornelio por Tulio. El tema central es la avaricia extrema encarnada en el personaje de Harpagón. Esta edición es publicada especialmente para utilizarla en las Tertulias dialógicas de Comunicades de Aprendizaje.