Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=2uXbyb-WVNM
https://www.youtube.com
11 a 14
actividad, coevaluacion, primera
John Andersson Gomez Soto
Fecha de publicación: 2017-07-21
A partir de un recurso interactivo los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán estudiar la formación de compuestos analizando sus diferentes características, las cuales le permiten a estudiante resolver y generar más preguntas sobre este tema para enriquecer su aprendizaje.
Utilizando los elementos dinámicos e interactivos de este recurso sobre la segunda ley de Mendel, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán preparar una exposición grupal del apartado que el maestro les asigne. Dicha exposición deberá realizarse utilizando como presentador multimedia el recurso utilizado para el estudio, no se deben realizar diapositivas en otra plataforma.
Los estudiantes de grado 8º deberán observar y analizar un documental sobre la ingeniería genética para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios y los riesgos de su existencia.