Utilizando un recurso online que permite desarrollar representaciones gráficas (barras, pastel, lineal) de una forma fácil y sencilla. En este caso los estudiantes de grado 7° a partir de cierta información cuantitativa y cualitativa sobre las diferentes fuentes de carbohidratos y su respectivo valor calórico construirán a través de esta plataforma diferentes gráficas para responder a la pregunta ¿Dónde encontramos los carbohidratos?
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002469.htm
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002469.htm
11 a 14
¿donde, encontramos, carbohidratos
John Andersson Gomez Soto
Fecha de publicación: 2017-01-03
En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes construirán gráficas a partir de tablas y elaborarán tablas a partir de los datos representados en una gráfica de puntos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
Con la ayuda de una página web en la cual, los estudiantes de grado 7° los estudiantes compararán dos productos proteicos y podrán desarrollar gráficos coloridos de barras, dispersión o tortas en línea, con el fin de comparar los valores nutricionales proporcionados en este recurso.