Proyecto

Aprende a conseguir ideas para cortometrajes

Descripción

¿Quieres hacer un cortometraje? Antes de apresurarte a tomar tu cámara y comenzar a filmar, primero necesitas una buena idea. Conseguirla no tiene por qué ser algo difícil, aunque en ocasiones así lo parezca. 

En este proyecto aprenderás a obtener grandes ideas para historias y a desarrollarlas siguiendo un sistema lógico y replicable.

Objetivos

Ideas para cortometrajes

El proceso de conseguir ideas para cortometrajes es algo que genera dolores de cabeza a muchos. Obtener la chispa de una idea es sencillo; conseguir una idea completa que funcione de verdad, es algo muy diferente.

Desde fuera parece que cada artista tiene su propia forma de enfrentar esto. Sin embargo, aunque el proceso creativo tiende a ser caprichoso, hemos desarrollado un sistema de cuatro pasos que ofrece excelentes resultados a aquellos que quieren conseguir una idea.

Los objetivos de estudio de este proyecto serán:

Objetivo #1: Aprender cuál es la manera más sencilla para desbloquear la mente.

Objetivo #2: Reconocer las principales limitaciones que te puedes encontrar a la hora de hacer un cortometraje.

Objetivo #3: Identificar desde dónde debes comenzar a construir tu proyecto.

Objetivo #4: Conocer los tres ingredientes que debe tener una idea para que funcione.

Area

Arte - Expresión artística

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

Sin límite de tiempo. Formación libre.

Herramientas

  • Internet - Información

Recursos

En la sección de "Objetivos" puedes encontrar un enlace con ejemplos de ideas y recursos para aprender a elaborar tu propia idea desde cero. Se trata de información totalmente práctica, ofrecida por la escuela de cine Cinedidacta. Una plataforma online con consejos y recursos para realizadores autodidactas con todo lo que necesitas para comenzar a hacer tu propio proyecto cinematográfico de forma fácil.

Requisitos

El proyecto no requiere ningún tipo de requisito. Únicamente debes tener interés por conocer el proceso creativo de conseguir ideas. Cualquier persona puede participar y aprender con la ayuda de un ordenador y una conexión a internet.

Actividades de Clase

Propósito

Que el interesado adquiera los conocimientos para conseguir de forma sencilla y por sí mismo una idea completa para hacer un cortometraje que sea fácil de rodar, que le guste y que tenga tensión dramática.

Duración

Sin límite de tiempo. Formación libre.

Actividad Docente

Facilitar a los interesados los medios online necesarios para que aprendan el proceso para conseguir ideas completas y solidas para cortometrajes.

Actividad Estudiante

Obtener al menos una idea completa para cortometraje.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

No se realizará ningún tipo de evaluación. Se trata de formación práctica enfocada a realizadores autodidactas que quieren conseguir una idea para hacer un cortometraje.

Notas

Créditos

Autor: Cinedidacta

Fecha de publicación : 2021-06-29 06:16:30


Responsive image