Proyecto

GUIA DE APRENDIZAJE EN CASA

Descripción

ESTANDAR:

Produzco Textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

GUIA DE APRENDIZAJE EN CASA N°

GRADO: 1”01”

 

NOMBRE DEL

ESTUDIANTE:

 

Emiliano Cadena Parada

 

DURACION:

5 Horas

 

AREAS O ASIGNATURAS

RELACIONADAS

 

Lengua Castellana

TRANSVERSALIZACION

DE PROYECTOS

Idioma extranjero

COMPETENCIAS

  • Identificar textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

OBJETIVOS

  1. Distinguir los sonidos que componen las palabras cuando une, separa, omite, agrega y sustituye sus fonemas y silabas.

 

PREGUNTA

ORIENTADORA

 

Consonantes que representan un único sonido m, p, s, l.

 

CONTEXTUALIZACION Y

MATERIALES A UTILIZAR

 

 

Y

 

ACTIVIDADES DE

APRENDIZAJE

 

Sonidos de las letras M, P, S, L

 

Videos, Laminas, video llamadas, guías físicas, Evaluaciones Escritas y Orales, colores, papel seda/celofán, plastilina, lápiz, cuaderno, tijeras.

 

Rasgados, coloreados, dictados de silabas, trazos, pronunciaciones, relaciones, pisados, distinguir sonidos, sopas de letras, crucigramas, laberintos.

RESULTADO Y

EVIDENCIAS DEL

TRABAJO

Distinguir, identificar y pronunciar los sonidos de las letras M, P, S, L. y palabras con estas letras.

 

Guías, videos, evaluación, cuadernos, video llamadas, laminas.

 

Objetivos

Desarrollar las habilidades comunicativas de lectura, escritura, escucha y expresión oral a través de un proceso integrado desde el grado preescolar hasta once, teniendo como base los lineamientos curriculares y la politica de estandares y derechos basicos de aprendizaje en elárea de Humanidades, Lengua Castellana.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

3 Sesiónes

5 Horas a la Semana

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  • Estudiantes y Padres de Familia comprometidos en el trabajo a realizarse.
  • Material suficiente para desarrollar con los estudiantes.
  • Que los Padres de Familia cuenten con los suficientes Equipos tecnologicos para el Desarrollo de las actividades.
  • contar con un plan de trabajopara los estudiantes y padres de familia.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

3 Sesiónes

5 Horas a la Semana

Actividad Docente

  • Orientar las actividades a desarrollar de los estudiantes.
  • acondicionar horarios para la atencion de estudiantes y padres de familia.
  • proporcionar videos, audios, laminas y/u otro material a requerir.
  • despejar dudas y/o inquietudes que tengan de las actividades.
  • estar en comunicación con padres de familia para mirar como seran entregadas las actividades y/o evidencias.

Actividad Estudiante

  • desarrollar las actividades de acuerdo al cronograma asignado por la docente.
  • que el estudiante cuente con el suficiente material para la realizacion de sus actividades.
  • que el estudiante este disponible para cuando el docente lo requiere.
  • entregar los trabajos puntual en las fechas asignadas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • AUTOEVALUACION: Respeto, Puntualidad, Participación, Responsabilidad, Trabajo en Casa.
  • COEVALUACION: Por pares o Grupal.
  • HETEROEVALUACION: Pruebas Orales y Escritas, Observaciones, Entrevistas, Lecturas, Juegos de Roles y Didacticos, Ejercitación.

Notas

  • Agradecimientos a la Profesora Tutor del Modulo por facilitar el Trabajo a realizar.
  • Al Grupo de Profesores encargados del Área de Lengua Castellana de la Institución.
  • La Institución dónde se va a realizar este Proyecto es en la Institución Educativa Francisco José deCaldas

Créditos

Autor: Yakeline

Fecha de publicación : 2021-04-14 20:40:09


Responsive image