logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Guia De Aprendizaje En Casa

Guia De Aprendizaje En Casa

Publicado el 08 Abril de 2021

Autor: yakeline

Descripción

GUIA DE APRENDIZAJE EN CASA N° 1

Nombre del Estudiante: Emiliano Cadena Parada

Duracion: 5 Horas

Areas o Asignaturas Relacionadas: Lenguaje / Lenguaje castellano

Transversalizacion: Idioma Extranjero

Estandar: Produzco Textos Escritos que Responden a Diversas Necesidades Comunicativas.

Competencia: Identificar Textos Escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

Objetivo: Distinguir los Sonidos que Componen las Palabras cuando une, separa, omite, agrega y sustituye sus fonemas y silabas.

Actividades a Desarrollar: 

  • Observar y leer las siguientes monosilabas: ma, me, mi, mo, mu, y forma cinco palabras y escribelas en tu cuaderno.
  • Rasgar papel Amarillo (YELLOW) y pegar a la consonante P, colorea a tu gusto el pato.
  • Traza la Consonante P de pato y colorea. 
  • Escribo cinco renglones de pa, pe, pi, po, pu.
  • leer y escribir cinco veces cada palabra; mapa, puma, pomo, amo, momia.
  • Conozcamos otra Consonante, ele L. Repasa su contorno de color Rojo ( RED ) colorea los dibujos.Ccolorea y Traza correctamente la Letra L,l.
  •  Escribe cinco Renglones de: la, le, li, lo, lu.
  • Leer con ayuda de tu Papito cada Palabra, luego escribela cinco veces cada una, de manera ordenada en tu cuaderno. palo, pelo, malo, loma, pepe, papá, memo.
  • lee y relaciona las palabras parecidas:   paloma                       malo

                                                                            solo                            pule

                                                                            malo                           paloma

                                                                            pule                            solo

  • Aprendamos tambien con la letra Ss, con tu dedito pinta de color azul ( BLUE ) 
  • Escribe en tu cuaderno cinco renglones de: sa, se, si, so, su.
  • Escribe el sonido inicial de cada caso. Con P,p.            papá _________                      pizza _________

                                                                                               pino __________                      pelota ________

                                                                                               pulpo _________                      puerta ________

                                                                                               perro _________                      pato __________

                                                                                               pastel _________                     peine _________

                                                                                               pez ___________                     pelo __________

  • con la letra M,m.          manzana ____________                      maraca ___________

                                            moño _______________                     mariposa __________

                                            manuple _____________                    menu _____________

                                            mariquita _____________                   montaña __________

                                            muñeca ______________                   murcielago ________

                                            musica _______________                  microfono _________

  • Con la letra L,l.                        lata ____________                       lampara _________

                                                          luna ___________                        labios __________

                                                          ladrillo _________                         lapiz ___________

                                                          leña ___________                        leopardo ________

                                                          lechuga ________                        limon ___________

                                                          leche __________                        leon ____________

  • Con la letra S,s.                          sopa ____________                      supergato _________

                                                               serrucho _________                      salero ____________

                                                               sirena ___________                      semaforo __________

                                                               sapo ____________                      sol _______________

                                                               submarino ________                     silla ______________

Resulatdo y evidencias del trabajo:

  • Distinguir, identificar y pronunciar los sonidos de las letras M, P, S, L y palabras con estas letras.
  • Guias, Videos, Evaluaciones Orales y Escritas, Cuadernos, Video Llamadas, Laminas.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 3 Sesiónes 5 Horas en la semana  

Herramientas:

Audio

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desarrollar las Habilidades Comunicativas de lectura, escritura, escucha y expresión oral a través de un proceso integrado desde el grado de preescolar hasta once teniendo como base los lineamiento curriculares y la politica de estandares y derechos basicos de aprendizaje en el área de Humanidades, Lengua Castellana.

Recursos

 

Requisitos

  • estudiantes y padres de familia comprometidos en el trabajo a realizarse.
  • material suficiente para desarrollar en los estudiantes.
  • que los padres de familia cuenten con los suficientes equipos a utilizarsen para el desarrollo de las actividades.
  • contar con un plan de trabajo para los estudiantes.

Proceso

Actividad 1

Actividades Docente

Actividad del docente

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Evaluación

Autoevaluación: Respeto, puntualidad, participación, responsabilidad, trabajo en casa.

coevaluación: po pares o grupal.

heteroevaluación: pruebas orales y escritas, observaciones, entrevistas, lecturas, juegos de roles y didacticos, ejercitación.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Yakeline Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 3 Sesiónes 5 Horas en la semana  

Herramientas:

Audio

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí