Proyecto

GUIA DE APRENDIZAJE EN CASA

Descripción

GUIA DE APRENDIZAJE EN CASA N° 1

Nombre del Estudiante: Emiliano Cadena Parada

Duracion: 5 Horas

Areas o Asignaturas Relacionadas: Lenguaje / Lenguaje castellano

Transversalizacion: Idioma Extranjero

Estandar: Produzco Textos Escritos que Responden a Diversas Necesidades Comunicativas.

Competencia: Identificar Textos Escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

Objetivo: Distinguir los Sonidos que Componen las Palabras cuando une, separa, omite, agrega y sustituye sus fonemas y silabas.

Actividades a Desarrollar: 

  • Observar y leer las siguientes monosilabas: ma, me, mi, mo, mu, y forma cinco palabras y escribelas en tu cuaderno.
  • Rasgar papel Amarillo (YELLOW) y pegar a la consonante P, colorea a tu gusto el pato.
  • Traza la Consonante P de pato y colorea. 
  • Escribo cinco renglones de pa, pe, pi, po, pu.
  • leer y escribir cinco veces cada palabra; mapa, puma, pomo, amo, momia.
  • Conozcamos otra Consonante, ele L. Repasa su contorno de color Rojo ( RED ) colorea los dibujos.Ccolorea y Traza correctamente la Letra L,l.
  •  Escribe cinco Renglones de: la, le, li, lo, lu.
  • Leer con ayuda de tu Papito cada Palabra, luego escribela cinco veces cada una, de manera ordenada en tu cuaderno. palo, pelo, malo, loma, pepe, papá, memo.
  • lee y relaciona las palabras parecidas:paloma malo

solo pule

malo paloma

pule solo

  • Aprendamos tambien con la letra Ss, con tu dedito pinta de color azul ( BLUE ) 
  • Escribe en tu cuaderno cinco renglones de: sa, se, si, so, su.
  • Escribe el sonido inicial de cada caso. Con P,p. papá _________   pizza _________

pino __________   pelota ________

pulpo _________   puerta ________

perro _________   pato __________

pastel _________  peine _________

pez ___________  pelo __________

  • con la letra M,m.   manzana ____________   maraca ___________

moño _______________  mariposa __________

manuple _____________ menu _____________

mariquita _____________ montaña __________

muñeca ______________ murcielago ________

musica _______________   microfono _________

  • Con la letra L,l. lata ____________ lampara _________

  luna ___________ labios __________

  ladrillo _________  lapiz ___________

  leña ___________ leopardo ________

  lechuga ________ limon ___________

  leche __________ leon ____________

  • Con la letra S,s.   sopa ____________   supergato _________

serrucho _________   salero ____________

sirena ___________   semaforo __________

sapo ____________   sol _______________

submarino ________  silla ______________

Resulatdo y evidencias del trabajo:

  • Distinguir, identificar y pronunciar los sonidos de las letras M, P, S, L y palabras con estas letras.
  • Guias, Videos, Evaluaciones Orales y Escritas, Cuadernos, Video Llamadas, Laminas.

 

Objetivos

Desarrollar las Habilidades Comunicativas de lectura, escritura, escucha y expresión oral a través de un proceso integrado desde el grado de preescolar hasta once teniendo como base los lineamiento curriculares y la politica de estandares y derechos basicos de aprendizaje en el área de Humanidades, Lengua Castellana.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

3 Sesiónes

5 Horas en la semana

 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  • estudiantes y padres de familia comprometidos en el trabajo a realizarse.
  • material suficiente para desarrollar en los estudiantes.
  • que los padres de familia cuenten con los suficientes equipos a utilizarsen para el desarrollo de las actividades.
  • contar con un plan de trabajo para los estudiantes.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

3 Sesiónes

5 Horas en la semana

 

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Autoevaluación: Respeto, puntualidad, participación, responsabilidad, trabajo en casa.

coevaluación: po pares o grupal.

heteroevaluación: pruebas orales y escritas, observaciones, entrevistas, lecturas, juegos de roles y didacticos, ejercitación.

Notas

Créditos

Autor: Yakeline

Fecha de publicación : 2021-04-08 19:46:03


Responsive image