logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología El Yin Y El Yang

El Yin Y El Yang

Publicado el 19 Febrero de 2021

Autor: Angel Garca

Descripción

¿Qué significa el yin y el yang?  El Yin y el Yan es un símbolo que es muy antiguo y que representa mucho, pero que no necesariamente se sepa qué significa y qué es lo que quiere decir.

Si llegaste hasta esta página no fue por casualidad, algo dentro de ti te ha traído hasta aquí. 

El Despertar de la Conciencia. “Es hora de recordar y despertar a la verdad de quién realmente eres. Ese Testigo Silencioso mirando todo a través de ti; tu Infinito Ser.”

El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso o forma de exploración que tenemos de uno mismo.

Advaita Vedanta – No Dualidad. Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida por lo que es filtrado por los sentidos, la mente, las emociones, el cuerpo y la noción de darnos cuenta.

Entendiendo la Soledad – 1ª Parte. Algo que mucha gente experimenta, se den cuenta o no, es que rechazan por completo estar solos. Inconscientemente hay algo que no les permite enfrentarse a ellos mismos sin nadie de por medio.

El Amor lo puede Sanar Todo El amor puede sanarlo todo, que si se le permite entrar a nuestro corazón, por sí mismo puede sanarlo todo sin importar lo que encuentre.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El Yin y el Yang en el Amor

Muchas personas ven a los opuestos como en contradicción, oponiéndose el uno al otro, como si hubiera una lucha constante por quien tiene más poder. Esto es una mentira, esto surge por la falta de comprensión de la Vida y su juego cósmico de Amor y creación.

Recursos

Significado del Yin y el Yang

No hay nadie que, si está interesado en profundizar en los misterios de la vida y la creación, uno llegue a estar expuesto a un símbolo muy antiguo y ancestral que explica las fuerzas subyacentes a todo lo que permite que la creación exista. Dicho símbolo es el Yin y el Yang. Típicamente conocido o visto como los opuestos jugando, repeliéndose y al mismo tiempo danzando al unísono, complementándose y fusionándose en perfección.

Requisitos

Cuando la división de los opuestos se disuelve, entonces la Unión de los opuestos sucederá. Entonces la comprensión del Yin y del Yang trabajando como una sola entidad se hará obvia. 

Si pones atención verás que no puedes separar una cosa de otra, trabajan al unísono y en armonía para un juego que supera por mucho la percepción limitada de la mente humana.

Proceso

Gestiona Problemas Emocionales – 1ª Parte

La experiencia de muchas personas en el tema emocional es muy importante. Generalmente hablando, los problemas emocionales, son muy comunes en la vida diaria. Podemos ver que el conflicto emocional sucede en distintos lugares.

Actividades Docente

Comprendiendo la Conciencia y la Inconsciencia – 1ª Parte

 

Aprender a recuperar la capacidad de vivir desde nuestra conciencia en vez desde el pensamiento impacta de maneras positivas a todas las áreas que componen nuestra vida.

Actividades Estudiante

El Ego y la vida desde la Insuficiencia

La insuficiencia: la idea de no ser suficiente, que uno carece de algo, que falta algo en uno o en la vida generan mucho estrés. Si superas tu naturaleza te reirías de semejante idea.

Evaluación

El Símbolo del Yin y el Yang

Aquí mostraré otra propuesta más actual, evolucionada y con una comprensión más profunda de cómo se vería el símbolo jugando, creando, destruyendo y transformando. El símbolo o Logo de nuestra página está tratando de mostrar la sabiduría del Universo en forma simplificada y al mismo tiempo unificar otros puntos de sabiduría y revelar otros niveles más elevados de conciencia.

Cómo vivir sin Ego

Cómo lidiar con el Rechazo 

Una Paz Intocable en ti

La Paz Interior

Notas

El Poder del Yin y el Yang en el Despertar

El interior del círculo del símbolo es la personificación de del ojo del Ser Cósmico observándolo todo, desde dónde todo surge y todo es consumido.

Aquí se encuentra la invitación al despertar, en la entrada a la morada del Ser solamente se le permite entrar al valiente. Aquí es el lugar donde absolutamente todo se tiene que dejar atrás para poder entrar. Sumergirnos en el vasto océano de vacío dentro de nosotros, hará que otras puertas dentro de uno mismo puedan ser descubiertas.

Creditos

Proyecto Creado Por Angel GarcÍA Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí