logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Planeación Química 2 Preparatoria (10Mo.) 01 - 12 De Febrero 2021

Planeación Química 2 Preparatoria (10Mo.) 01 - 12 De Febrero 2021

Publicado el 08 Febrero de 2021

Autor: Itzel Reyes Duarte

Descripción

En este bloque se argumentará la importancia de los ca?lculos estequiome?tricos en procesos que tienen repercusiones econo?micas y ecolo?gicas en su entorno.

Se dará una perspectiva biológica a los cálculos estequiométricos y la importancia de ellos.

Se introducirá a los sistemas dispersos, conceptos y usos de estos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 30 minutos 1 hora 10 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos. 1 hora 10 minutos 1 Sesión 1 hora 10 minutos. 30 minutos

Herramientas:

Audio

Fotografía

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Organigramas

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Reconocer las implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos.
  • Identifica las caracteri?sticas distintivas de los sistemas dispersos, disoluciones, coloides y suspensiones.

Recursos

Libro COBACH Química 2

Requisitos

Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnologi?a en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones e?ticas y contribuyendo a alcanzar un equilibrio entre el intere?s y bienes

Proceso

Actividad 7

Actividad 6

Evaluación diagnóstica sistemas dispersos.

Actividad 4

Rendimiento teórico y el rendimiento real.

Actividad 5

Identificar las características distintivas de los sistemas dispersos (disoluciones, coloides y suspensiones).

Actividad 3

Resolución de ejercicios reactivo limitante y reactivo en exceso.

Actividad 1

Realizar ejercicios calculando la formula mínima y la fórmula molecular de los compuestos.

Actividad 2

Calcular el reactivo limitante y el reactivo en exceso.

Actividades Docente

Expondrá un video acerca de los sistemas dispersos y su relación con el cuerpo y el medio ambiente.

Asignará a los alumnos la evaluación diagnóstica por medio de juegos interactivos en la página de kahoot.com

Dará una breve explicación teórica y un ejemplo sobre los que es el rendimiento teórico y el rendimiento real.

 

Realizará una introducción a la clasificación de materia y los sistemas dispersos.

Explicará la importancia del pH en nuestra vida diaria; cuáles son las causas y efectos de las sustancias ácidas y básicas, en nuestro cuerpo, en el hogar y en nuestro medio ambiente.

Asignará a los estudiantes los ejercicios a realizar sobre reactivo limitante y reactivo en exceso.

Actividad del docente

Asignará a los estudiantes ejercicios que realizarán en clase.

Dará un a breve introducción acerca del reactivo limitante y del reactivo en exceso.

Actividades Estudiante

Pondrán atención al video.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Participarán en los juegos como parte de la evaluación diagnóstica.

Expondrá sus dudas al profesor.

Actividad del estudiante

Pondrán atención a la clase.

Expondrán sus dudas al docente.

Realizarán los ejercicios asignados por el profesor.

Actividad del estudiante

Realizarán los ejercicios proporcionados por el profesor.

Expondrán sus dudas.

Explicarán el procedimiento del ejercicio que realizaron.

Expondrá sus dudas al docente.

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2021

QUÍMICA 2 PREPARATORIA 10MO.

 

Creditos

Proyecto Creado Por Itzel Reyes Duarte Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 30 minutos 1 hora 10 minutos 30 minutos 1 hora 40 minutos. 1 hora 10 minutos 1 Sesión 1 hora 10 minutos. 30 minutos

Herramientas:

Audio

Fotografía

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Organigramas

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí