logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Escribir Reportajes

Escribir Reportajes

Publicado el 14 Enero de 2021

Autor: Mahattan Rubio

Descripción

EL ALUMNO DESARROLA HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO.

CON INFORMACIÓN RELACIONADA A LAS CARACTERISTICAS Y FUNSIÓN DE LAS NOTICIAS.. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: 1 Sesión 3 semanas del 18 de enero al 5 de febrero.

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LOS REPORTAJES , PARA ESCRIBIR UN REPORTAJE SOBRE TU LOCALIDAD Y COMPARTIRLO CON LA LOCALIDAD..

Recursos

libros de texto

 cuadernos

dispositivo electronico

office word

 

Requisitos

IDENTIFICAR FUENTES DE INFORMACIÓN.

QUE ES UN REPORTAJE

que es una noticia

LAS ENTREVISTAS Y SUS NOTAS

PERIODICOS Y REVISTAS

 

Proceso

Actividad 1

Actividad 1. leer el propósito del proyecto, desglosarlo y entender cual es la finalidad del mismo 

actividad 2: investigar las caracteristicas y funsiones de los reportajes

 3.- diferencia entre noticia y reportaje 

buscar una noticia y contestar las preguntas de la p. 43

4.- le4ctura del reportaje p- 44 y 45 

tarea: investigar 3 reportajes .

5.- contestar las preguntas de la p. 47

6.- que necesitamos para para el reportaje.

materiale impresos, testimonios orales, información localizada en internet.

7.- determinar temas de interes para reportar.. p. 47

8.- esquemas de representación. organizadores gráficos, 

9.- elementos de un reportaje.

10.- notas de investigación.

11.- que es una entrevista y como se elabora?

12.- tipos de prguntas para una entrevista

12-1.- preguntas abiertas 

12-2.- preguntas cerradas.

13.- informe dela entrevista..

13.1 discurso directo.

13.2 discurso indirecto.

 

Actividades Docente

Actividad del docente

generar actividades que coadyuven a los alumnos a desarrollar la habilidad básica.

dinamicas,

investigaciones

trabajo en equipo

trabajo individual.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Actividad del estudiante

desarrollara las actividades pertinentes.

Evaluación

con las presentación del reportaje grabado. la entrevista grabada, 

 la representación gráfica del reportaje con imagenes .

evaluación de conceptos principales..

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Mahattan Rubio Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: 1 Sesión 3 semanas del 18 de enero al 5 de febrero.

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí