logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 11/Enero - 22/Enero/2021

Plan Quincenal 11/Enero - 22/Enero/2021

Publicado el 10 Enero de 2021

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras

Descripción

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Repaso de las 5 vocales, acercamiento a la letra M, practica en su nombre y destrezas manuales finas y gruesas. 

MATEMATICAS: Conteo de los primeros numeros, acercamiento directo al número 7, clasificación y discriminación de objetos, propiedades y dimensiones de las figuras geometricas.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Mantener la tranquilidad dentro del espacio virtual de aprendizaje.  Asi como las indicaciones para llevar a cabo estas actividades y expresar la importancia que tiene realizarlas

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Recursos

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura de su preferencia.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Hojas de colores.
  9. Tijeras.
  10. Cuaderno de actividades.
  11. Hojas de trabajo.
  12. Utiles escolares que posea en casa.

Proceso

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Repasar las 5 vocales.

Trazarse en los deditos cada una y levantar la que mencione la teacher.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Hacer lamina de la vocal que tienen en su material.

Juego en árbol abc https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales

ACTIVIDAD DE CIERRE

Pictograma Cuento el granjero.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Video días de la semana.

Repasar las 5 vocales, su sonido y como se ve, utilizando una presentación de power point.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Actividad vocales e imágenes (colorear las 5 vocales, escuchar la pronunciación del nombre de cada imagen, y poner en el círculo cuantas veces se escuchó.

Colorear las imágenes.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Utilizar caja de arena para escribir las 5 vocales, jugando a que la teacher la dice y ellos deben recordar cómo se escribe.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Video palabras mágicas, utilizar su lata decorada.

DESARROLLO DE LA CLASE

Colorear el tren de las palabras mágicas. Pegarlo en la pared.

Y jugar a ser un tren que se detiene en las estaciones de las palabras.

Activación física.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Actividad a pasear en auto (unir puntos y colorear el dibujo).

Unir puntos en classdojo.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación.

Cuento de los 3 cerditos y el lobo, narrado con el fonema de las vocales

https://www.youtube.com/watch?v=K-Ti3ExgRjo

Se ira pausando el video para colorear la vocal que se está escuchando en la hoja de la actividad.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Video días de la semana.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Libro mi álbum pag. 11 calendario

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Pedir a los alumnos su latita de refresco, rellena de piedras o frijolitos (previamente tarea).

Decorarla.a su gusto.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Escuchar la canción de las palabras mágicas.

Explicar que son las palabras mágicas, utilizar lata cada vez que alguien use una buena palabra.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Hoja actividad practico mi nombre.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación.

Libro Mi álbum pág. 15 Colombina y arlequín enamorado.

Mencionar que es un arlequín, mostrar un pequeño video.

DESARROLLO DE LA CLASE

Preguntar ¿Cuántos hay? ¿Qué similitudes hay? ¿De qué colores son? ¿Cuántos son niños y cuantas son niñas? ¿Creen que deban ir en parejas?

Unir a las parejas con un color diferente.

Activación física.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Actividad en class dojo de colorear arlequín y colombina.

Video días de la semana.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Bienvenida a los alumnos, platicar sobre nuestras vacaciones.

Realizar un dibujo de lo que realizamos en este periodo de descanso.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Video monosílabo los números.

Actividad número 6 colorear 6 y botas, contarlas.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Jugar a dar saltitos con los números.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Libro Mi álbum pag 15 ¿Y los ratones?

Imitar las poses de los ratones, mostrar imagen de niños imitando obras de arte, después imitar a los ratones.

DESARROLLO DE LA CLASE

En el cuaderno dibujar cuál es tu postura favorita.

Activación física.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Leer pictograma las sirenas.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Retomar la rima de don círculo.

Utilizar una revista para hacer un collage de todos los círculos que encontremos en ella.

DESARROLLO DE LA CLASE

Activación física.

Solicitar a los padres que previamente recorten un circulo en una hoja de papel construcción, pedir al alumno que lo decore y coloque en su pared.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Repetir la rima de don circulo.

ACTIVIDAD DE INICIO

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Presentarles a don círculo y repetir la rima.

Buscar en casita círculos que puedan alcanzar (pelotas, vasos, etc.)

DESARROLLO DE LA CLASE

Video de figuras geométricas.

Jugar a elaborar nuestro circulo con plastilina.

Activación física.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Actividad gusanitos decorados.

Actividades Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Evaluación

Ejercicio en https://learningpaths.symbaloo.com/

Evidencias de clase semanales.

Pantalla interactiva en clase.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí