Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 11/Enero - 22/Enero/2021
Plan Quincenal 11/Enero - 22/Enero/2021
Publicado el 10 Enero de 2021
Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras
Descripción
LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Repaso de las 5 vocales, acercamiento a la letra M, practica en su nombre y destrezas manuales finas y gruesas.
MATEMATICAS: Conteo de los primeros numeros, acercamiento directo al número 7, clasificación y discriminación de objetos, propiedades y dimensiones de las figuras geometricas.
SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Mantener la tranquilidad dentro del espacio virtual de aprendizaje. Asi como las indicaciones para llevar a cabo estas actividades y expresar la importancia que tiene realizarlas
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 30 min 2° Sesión: 30 min 3° Sesion: 20 min
Herramientas:
Audio
Fotografía
Imágenes
Música
Páginas Web
Video
Videoconferencia
Juegos
Modelado dinámico
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
- Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
- Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.
Recursos
Requisitos
- Dispositivo electronico cargado.
- Un espacio adecuado de trabajo.
- Bocina o dispositivo para reproducir musica.
- Colores.
- Pintura de su preferencia.
- Pegamento.
- Papel de colores.
- Hojas de colores.
- Tijeras.
- Cuaderno de actividades.
- Hojas de trabajo.
- Utiles escolares que posea en casa.
Proceso
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Repasar las 5 vocales.
Trazarse en los deditos cada una y levantar la que mencione la teacher.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Hacer lamina de la vocal que tienen en su material.
Juego en árbol abc https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales
ACTIVIDAD DE CIERRE
Pictograma Cuento el granjero.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Video días de la semana.
Repasar las 5 vocales, su sonido y como se ve, utilizando una presentación de power point.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Actividad vocales e imágenes (colorear las 5 vocales, escuchar la pronunciación del nombre de cada imagen, y poner en el círculo cuantas veces se escuchó.
Colorear las imágenes.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Utilizar caja de arena para escribir las 5 vocales, jugando a que la teacher la dice y ellos deben recordar cómo se escribe.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Video palabras mágicas, utilizar su lata decorada.
DESARROLLO DE LA CLASE
Colorear el tren de las palabras mágicas. Pegarlo en la pared.
Y jugar a ser un tren que se detiene en las estaciones de las palabras.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Actividad a pasear en auto (unir puntos y colorear el dibujo).
Unir puntos en classdojo.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Cuento de los 3 cerditos y el lobo, narrado con el fonema de las vocales
https://www.youtube.com/watch?v=K-Ti3ExgRjo
Se ira pausando el video para colorear la vocal que se está escuchando en la hoja de la actividad.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Video días de la semana.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Libro mi álbum pag. 11 calendario
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Pedir a los alumnos su latita de refresco, rellena de piedras o frijolitos (previamente tarea).
Decorarla.a su gusto.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Escuchar la canción de las palabras mágicas.
Explicar que son las palabras mágicas, utilizar lata cada vez que alguien use una buena palabra.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Hoja actividad practico mi nombre.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación.
Libro Mi álbum pág. 15 Colombina y arlequín enamorado.
Mencionar que es un arlequín, mostrar un pequeño video.
DESARROLLO DE LA CLASE
Preguntar ¿Cuántos hay? ¿Qué similitudes hay? ¿De qué colores son? ¿Cuántos son niños y cuantas son niñas? ¿Creen que deban ir en parejas?
Unir a las parejas con un color diferente.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Actividad en class dojo de colorear arlequín y colombina.
Video días de la semana.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Bienvenida a los alumnos, platicar sobre nuestras vacaciones.
Realizar un dibujo de lo que realizamos en este periodo de descanso.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Video monosílabo los números.
Actividad número 6 colorear 6 y botas, contarlas.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Jugar a dar saltitos con los números.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Libro Mi álbum pag 15 ¿Y los ratones?
Imitar las poses de los ratones, mostrar imagen de niños imitando obras de arte, después imitar a los ratones.
DESARROLLO DE LA CLASE
En el cuaderno dibujar cuál es tu postura favorita.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Leer pictograma las sirenas.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Retomar la rima de don círculo.
Utilizar una revista para hacer un collage de todos los círculos que encontremos en ella.
DESARROLLO DE LA CLASE
Activación física.
Solicitar a los padres que previamente recorten un circulo en una hoja de papel construcción, pedir al alumno que lo decore y coloque en su pared.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Repetir la rima de don circulo.
ACTIVIDAD DE INICIO
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Presentarles a don círculo y repetir la rima.
Buscar en casita círculos que puedan alcanzar (pelotas, vasos, etc.)
DESARROLLO DE LA CLASE
Video de figuras geométricas.
Jugar a elaborar nuestro circulo con plastilina.
Activación física.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Actividad gusanitos decorados.
Actividades Docente
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
Actividades Estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Evaluación
Ejercicio en https://learningpaths.symbaloo.com/
Evidencias de clase semanales.
Pantalla interactiva en clase.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.