logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Calidad Del Agua Y Metodos De Filtración (Equipos De Ósmosis Inversa)

Calidad Del Agua Y Metodos De Filtración (Equipos De Ósmosis Inversa)

Publicado el 09 Enero de 2021

Autor: Roberto Villaseca

Descripción

Con este proyecto analizaremos los distintos tipos de agua potable que se pueden encontrar en el planeta. Descubriremos en que lugar se encuentran las aguas con mejor calidad y los diferentes métodos que existen en la actualidad para lograr que sea totalmente pura.

Sabiendo que la calidad del agua es esencial, profundizaremos en las características químicas, físicas y biológicas de ésta, generalmente con respecto a su idoneidad para un propósito particular, en este caso el consumo humano y animal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Aprenderemos a identificar las propiedades del agua para determinar su calidad. Estas incluyen temperatura, acidez (pH), sólidos disueltos (conductancia específica), material particulado (turbidez), oxígeno disuelto, dureza y sedimento en suspensión. Cada uno revela algo diferente sobre la salud del agua.

Estudiaremos los diferentes métodos disponibles para purificar agua, poniendo especial atención en uno de los más utilizados: la ósmosis inversa, para finalmente analizar cuál es el mejor equipo de osmosis inversa para filtrar agua de uso doméstico.

En este análisis tendremos en cuenta los costes de cada equipo. Hace unos años los sistemas de ósmosis inversa eran mucho más caros que en la actualidad, por lo que uno de los objetivos será analizar los precios y gastos de un equipo de osmosis inversa convencional para el hogar.

Recursos

Los recursos que se necesitan para realizar las diferentes tareas del proyecto, como aprender a identificar la calidad de los distintos tipos de agua y sus características, los buscaremos mediante internet, en páginas webs y blogs de la temática señalada.

 

Requisitos

El proyecto no requiere ningún tipo de requisito. Únicamente tener interés por aprender. Toda persona puede realizarlo con la ayuda de un ordenador y una conexión a internet ya que se imparte en su totalidad online.

Proceso

Actividad 1

 

Aprende a distinguir entre los distintos tipos de agua potable y los métodos de purificación más efectivos que existen en la actualidad

Actividades Docente

Actividad del docente

Facilitar a los estudiantes webs, blogs y videos sobre los distintos tipos de agua y métodos de filtración

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Estudiar los puntos definidos en el proyecto y elaborar un resumen en formato texto/imágenes de los conocimientos adquiridos.

Evaluación

No habrá evaluación.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Roberto Villaseca Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí