logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Economía Curso On Line Gestion Del Riesgo

Curso On Line Gestion Del Riesgo

Publicado el 14 Octubre de 2020

Autor: Celina Garca

Descripción

Con el propósito de fortalecer las capacidades y competencias de los y las personas que forman parte de los cuerpos directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, se ha diseñado el siguiente Curso Directivo On Line En Gestión de Riesgos, por lo que les damos la cordial bienvenida a este proceso de enseñanza aprendizaje, en el que se han considerado la realización de cuatro unidades de aprendizaje tendra una duración de cinco días cada módulo para un total de cuatro semanas.

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Modulo  8 horas 2 Modulo  8 horas 3 Modulo  8 horas 4 Modulo 8 horas

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa

Infografías

Procesadores de texto

Video

Videoconferencia

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Las unidades de aprendizaje a desarrollar en este proceso de enseñanza aprendizaje e-learning serán:  

 

MÓDULO I GESTIÓN DEL RIESGO

 

Objetivos de aprendizaje Módulo I:  Al finalizar el contenido los y las participantes serán capaces de identificar los criterios bajos los cuales se deben administrar los diferentes tipos de riesgos.

 

MODULO II: RIESGO DE CREDITO 

 

Objetivo de aprendizaje Modulo II: Brindados los criterios para medir los riesgos de crédito al finalizar el contenido modular los y las participantes establecerán los parámetros que les permitan gestionar el riesgo de crédito.

 

MODULO III: RIESGO DE LIQUIDEZ: 

 

Objetivo de aprendizaje Modulo II:  Después de establecer los indicadores y escenarios del manejo del riesgo de liquidez los y las participantes serán capaces

 

MODULO IV: ESTRATEGIAS DE GESTION DEL RIESGO:

 

Objetivo de aprendizaje Modulo IV:  Que los alumnos sean capaces de realizar escenarios para medir el impacto de los riesgos de Crédito y Liquidez, así como gestionar estrategias para gestión de los riesgos.

Recursos

Requisitos

Requisitos:   El curso on line esta dirigido a personas que tengan conocimientos contables y de finanzas asi como desempeñarse en el area de Riesgos asi como el manejo de herramientas basicas de Excel.

Proceso

Actividad 1

Actividades Docente

Actividad del docente:    El docente facilita toda la bibliografia necesaria, motiva la participacion de los alumnos y alumnas, el docente realiza preguntas, promueve los foros para que se participe y desarrolle su capacidad de analisis y motivacion para que se integren, retroalimenta despues de los quiz realizados, promueve actividades y estrategias de enseñanza, y casos aplicaticos relacionados a la tematica desarrolalda:

Módulo I:  Gestion de Riesgo:   Propone el analisis de la importancia del manejo de la gestion de riesgos en las empresas cooperativas mediante un foro por la herramienta de wasap. Se proponen quiz

Modulo II  Gestiond e Riesgo de Credito:  Se presenta un foro sobre el manejo del foro.  Se propone un quiz

Modulo III  Gestion de Riego de Liquidez:  Se propone un diagrama de causa efecto sobre como se debe manejar la liquidez y cuales son las causas que pueden llevar a una iliquidez. y se propone un quiz

Modulo IV   Gestion Integral del Riesgo:   Participar en el foro sobre la Gestion de Integral del Riesgo y propuesta de un quiz

 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante:  

Modulo I     Gestion de Riesgo:  Participa activamente en los foros, realiza las asignaciones de trabajo y realiza los quiz, realiza lectura de la material propuesto, hace pregunta y consultas al tutor y entre sus compañeros.

Modulo II Participa activamente en los foros, realiza las asignaciones de trabajo y realiza los quiz, realiza lectura de la material propuesto, hace pregunta y consultas al tutor y entre sus compañeros.

Modulo III  Participa activamente en los foros, realiza las asignaciones de trabajo y realiza los quiz, realiza lectura de la material propuesto, hace pregunta y consultas al tutor y entre sus compañeros.

Modulo IV   Participa activamente en los foros, realiza las asignaciones de trabajo y realiza los quiz, realiza lectura de la material propuesto, hace pregunta y consultas al tutor y entre sus compañeros.

Evaluación

La participacion en los temas de discusion de los foros propuestos deben cumplir con las instrucciones en las que se solicita que deben participar activamente, usar un maximo de 200 palabras que se mantengan minimo 2 participaciones por cada foro que sean secuenciales en los posible a lo que respondan sus compañeros y compañeras.

 

Criterios de evaluación

5 Puntos participacion adecuada con interaccion con sus compañeros

3 Puntos participacion media con minima interaccion con sus compañeros

1 Punto participacion pasiva 

 

 

Notas

Cooperativa ELGA, Honduras, Centro America

 

Lo facilitaran:  Melvin Ponce, Celina Garcia, Nidia Pacheco, Rosario Hernandez

Creditos

Proyecto Creado Por Celina GarcÍA Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Modulo  8 horas 2 Modulo  8 horas 3 Modulo  8 horas 4 Modulo 8 horas

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa

Infografías

Procesadores de texto

Video

Videoconferencia

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí