Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-09-24 20:41:30
Nuevo Proyecto: 2020-09-24 20:41:30
Publicado el 24 Septiembre de 2020
Autor: Alba Oleaga
Descripción
Mediante la lectura de texto y la observación de video los alumnos aprenderán a identifique palabras según el número de silaba (monosílaba, bisílaba ,trisílaba y polisílaba ).
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 13-14 años
Duración: 2 Sesión de 30 minuto 2 Sesión de 30 minuto 2 Sesión de 30 minuto 2 Sesión de 30 minuto
Herramientas:
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Los alumnos aprendan a identificar y clasificar las palabras según el número de silaba en diferentes tipos de texto.
Recursos
Encontraran ejercicios relacionado con el tema en el siguiente link
Requisitos
-
Dominar la lecto-escritura
Tener entre 8 a 10 años
Estar en 4to grado de primaria
Tener cualquiera de los siguientes dispositivos (laptop, Tablet o celular)
Tener el conocimiento básico de los dispositivos antes mencionados
Tener internet
Proceso
Actividad 1
Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.
Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.
Realizan ejercicios de clases de palabras segun el número de sílabas
Actividad 1
Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.
Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.
Realizan ejercicios de clases de palabras segun el número de sílabas
Actividad 1
Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.
Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.
Realizan ejercicios de clases de palabras segun el número de sílabas
Actividad 1
Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.
Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.
Realizan ejercicios de clases de palabras segun el número de sílabas
Actividades Docente
El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita por su nombre que mencionen o digan dos palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes ejercicios .
El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita por su nombre que mencionen o digan dos palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes ejercicios .
El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita por su nombre que mencionen o digan dos palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes ejercicios .
El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre el tema a tratar,la docente les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y luego socializamos lo observado,la docente le solicita por su nombre que mencionen dos palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas para determinar el nivel de comprencion de tema luego les pide que descarguen los textos y lean detenidamente , que escojan tres palabras de cada texto leido ( monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas) y que realicen los diferentes ejercicios en su cuaderno para socializar en la siguiente clase .
Actividades Estudiante
Observan video
Comentan del mismo
Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.
Realizan ejercicio tales como:
Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.
Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.
Observan video
Comentan del mismo
Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.
Realizan ejercicio tales como:
Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.
Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.
Observan video
Comentan del mismo
Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.
Realizan ejercicio tales como:
Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.
Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.
Observan video
Comentan del mismo
Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.
Realizan ejercicio tales como:
Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.
Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.
Leen con atención los texto Mi nueva casa y Mi familia pequeña y luego identifica en cada texto tres palabras monosílabas, bisílaba ,trisílaba y polisílaba, cópiala en tu cuaderno para socializar en la siguiente clase .
Evaluación
La evaluación se realizara de manera continua mediante la participación del alumno y su desempeño en la clase.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Alba Oleaga Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.