logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Perú Y Su Geografía

Perú Y Su Geografía

Publicado el 11 Mayo de 2020

Autor: Victor Lasso

Descripción

Perú y su geografía

 

La geografía del Perú está llena de contrastes, se pueden observar desde grandes y muy áridos desiertos costeros hasta la cordillera escondida en medio de los Andes.

Con una extensión de 1.285 millones de kilómetros cuadrados, Perú es uno de los países más grandes de América del Sur de hecho es el tercer país mayor extensión, unas tres veces más grande que España y cinco veces más pequeño que Australia. Se encuentra ubicado entre los trópicos al sur del ecuador, este país se divide en tres zonas geográficas muy diferentes una de la otra: la línea costera del Pacífico, la cordillera de los Andes y las parte de la amazonia.

 

Desiertos en la zona costera del Perú

Entre las tres regiones del país la primera es la franja costera la cual consiste principalmente en de desiertos, que se une en su extremo sur al desierto de Atacama, catalogado uno de los lugares más secos y menos habitados de la tierra. La costa incluye Lima que es capital, y algunas ciudades muy importantes que son oasis regados por unos 40 ríos que caen en cascada desde los Andes. Alrededor de estos oasis se han desarrollado centros agrícolas en donde se han creado canales de irrigación a lo largo de los siglos dando fertilidad a los suelos. Es una visión diferente observar los verdes campos se transforman en desiertos arenosos o rocosos en la frontera donde termina la irrigación.

 

Andes peruanos

Los Andes, son la segunda cadena montañosa más alta alrededor del planeta, llegando a alcanzar un poco más de 6.000 metros. La montaña más alta del Perú es el Huascarán 6768 m.s.n.m., lo que lo convierte en pico tropical más alto del mundo y el sexto más alto de América. Aun cuando son tropicales, estas montañas andinas tienen glaciares todo el año. Entre los 3.000 y 4.000 metros se encuentran las tierras agrícolas en donde se encuentra la mitad de la población peruana. El paisaje empinado rebosa de cordilleras apuntadas separadas por profundos cañones, lo cuales obsequian a los turistas un paisaje espectacular y experiencias únicas. Las laderas orientales de los Andes reciben muchas lluvias a lo largo del año se encuentran cubiertas de verdes bosques nubosos a medida que caen en la cuenca del Amazonas.

 

Amazonia peruana

El nacimiento del río Amazonas se encuentra en el Perú. Sin embargo, el verdadero origen del río Amazonas es el río Mantaro en el suroeste de Perú. En promedio llueve cuatro días a la semana, en el Amazonas, pero afortunadamente la lluvia a menudo cae en aguaceros esporádicos. Esta vez mantiene la cuenca del Amazonas húmeda y fértil, conservando las plantas y la fauna que los visitantes vienen a experimentar. El total de la selva tiene una extensión de 688 millones de hectáreas en Sudamérica.

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión de 30 minutos 

Herramientas:

Blogs

Mapas geográficos

Páginas Web

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identificar los elementos que tiene la geografía peruana y sus diferentes zonas, las inferencias hechas y las suposiciones en las que se basan, los conceptos y principios que se utilizan, las implicaciones o consecuencias del razonamiento y los puntos de vista o marcos de referencia que se utilizan.

Recursos

Requisitos

Tener muchas ganas de conocer sobre los distintos lugares turísticos que se encuentran en el planeta e irlos descubriendo cada uno de ellos, en esta ocasión empezamos con Perú pero iremos viendo cada una de las diferentes características de cada país.

Proceso

Estudiar acerca de la geografía del Perú y sus caracteristicas.

Actividades Docente

Educar a través de redaccion de esta descripción, además de la inverstigación.

Actividades Estudiante

El estudiante debe leer la descripción y hacer una investigación para reforzar.

Evaluación

Realizar una descripción oral de las tres zonas de la geografía, la franja costera, los andes y la amazonia peruana.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por GastronomÍA Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión de 30 minutos 

Herramientas:

Blogs

Mapas geográficos

Páginas Web

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí