Proyecto

Educación Financiera con juegos

Descripción

Cuando mis hijos eran pequeños, me comprometí a criarlos para que fueran económicamente independientes y estuvieran empoderados para tomar sus propias decisiones financieras. Quería que fueran financieramente seguros y autosuficientes. Para hacer esto, me enfoqué en priorizar su educación financiera, ya que la educación financiera para niños es una habilidad que se enseña.

El conocimiento del dinero es valioso, así que hablemos de por qué es importante enseñar a los niños conocimientos financieros y cómo hacerlo de manera efectiva.

Objetivos

Por qué es importante enseñar a los niños educación financiera

Los niños crecen rápidamente y pronto serán responsables de muchas decisiones financieras. Pero muchos adultos jóvenes y estudiantes universitarios no saben mucho sobre dinero.
Es esencial que comiencen a aprender conceptos financieros importantes, como cómo ahorrar y hacer un presupuesto, cuando son jóvenes. Les dará muchos años de práctica antes de que sus elecciones afecten su futuro de manera significativa.

Si a los niños se les permite aprender con dinero en estas primeras etapas, estarán mucho mejor equipados para tomar buenas decisiones más adelante.

Area

Ciencias Sociales - Economía

Edad

15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Tener conocimientos previos básicos sobre cultura financiera y sus conceptos

Actividades de Clase

Propósito

1. Enseña a tus hijos independencia y responsabilidad a través de las tareas del hogar

Las tareas del hogar jugaron un papel importante en la enseñanza de la independencia y la responsabilidad de mis hijos a pesar de que completar las tareas no estaba vinculado a su asignación.

Mis hijos eran responsables de tender la cama, mantener limpia la habitación, poner la mesa y guardar la ropa al final de la noche. Los quehaceres les enseñan a los niños lo que es trabajar duro y el valor que se deriva de ello. Hacer las tareas del hogar ayuda a sus hijos a comprender lo que se necesita para ganar dinero.

Si bien a menudo se quejaban del trabajo, luego compartieron su agradecimiento por brindarles las habilidades necesarias para vivir por su cuenta.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Escuchar activamente a sus padres y profesores

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

¡La educación financiera para los niños es importante!

La inteligencia financiera de mis hijos y sus cuentas de ahorros de la infancia eventualmente crecieron para ofrecer oportunidades que de otro modo no podrían haber tenido. Por ejemplo, la capacidad de estudiar en el extranjero, realizar numerosos viajes internacionales y tener un año de ingresos mientras espera el trabajo de sus sueños en una nueva ciudad.

Su confianza los empodera para tomar buenas decisiones porque sus ahorros personales sirvieron como fuente de independencia. No subestimes el cambio que la educación financiera para niños puede tener en el mundo.

Utilice estas ideas y juegos para ayudar a enseñar a sus hijos conocimientos financieros. Para obtener más información básica sobre el dinero, consulte nuestro podcast, Clever Girls Know. O tome algunos de nuestros cursos financieros gratuitos.

Notas

Aquí en la Argentina, puedes hablarles de la tarjeta Naranja, cómo ver un resumen de tarjeta Naranja, tarjeta Nativa Nación o Ualá.

Créditos

Autor: Rosa Carrasco

Fecha de publicación : 2022-05-07 07:27:00


Responsive image