Proyecto

Estudio sobre la composición química de los distintos productos de limpieza del mercado en España

Descripción

Estudio sobre la composición química de los distintos productos de limpieza del mercado en España

Este proyecto educativo se centra en el estudio de los distintos productos de limpieza desde un punto de vista químico. No se pretende que el proyecto se desarrolle desde un punto de vista comercial, sino desde la naturaleza química de sus componentes. El proyecto debe titularse como:

productos de limpieza + Nombre y Apellidos del alumno

Objetivos

Se debe categorizar toda la amplía gamma de los distintos productos de limpieza que esxisten el el mercado (en su comercialización doméstica y en su distribución industrial). Una vez categorizada, se debe hacer un pequeño estudio de cada producto químico detersivo, reflejando de la manera más exacta posible toda su composicion química. Cada apartado debe encabezarse con el título de la siguiente manera:

productos limpieza + "productos de limpieza en cuestión"; ej: productos limpieza limpia planchas

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

La preparación de este estudio está estimada para 20 horas aproximadamente

Sesión 2:

La preparación de este estudio está estimada para 20 horas aproximadamente

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de teclado
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Para facilitar la tarea del alumno, se les ofrece una serie de compuestos a modo de pistas.

>> sulfonato de alquilbenceno, el alquil éter sulfato, el alquil sulfato, el dodecilsulfato de sodio.

>> dodecilsulfato sódico o laurilsulfato sódico

>> dodecilsulfato de amonio

>> dodecilbencenosulfonato de sodio

>> dodecilbencenosulfonato de magnesio

>> lauril éter sulfato de sodio

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Los amonios cuaternarios
 

  • el cloruro de benzalconio,
  • el bromuro de cetrimonio,
  • el benzododecinio,
  • el cetilpiridinio,
  • el cuaternio 15.

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  • alquilglucósidos,
  • las alcanolamidas,,
  • los éteres y ésteres de los polioxialquilenoglicoles,
  • les alcoholes etoxilados.

Requisitos

El proyecto debe abarcar todos y cada uno de los productos de limpieza que actualmente circulen en el mercado. Las empresas que sean tenidas en cuenta para el estudio debe tener certificción ISO y ésta ha de estar vigente o recertificada por lo menos en los últimos 5 años atrás a contar a partir del aó 2022. La zona del Estudio sobre la composición química de los distintos productos de limpieza del mercado debe abarcar todo el territorio Español, es decir, Península Ibérica, Ceuta, Melilla y las distintas Islas Canarias y Baleares.

Actividades de Clase

Propósito

Estudio: productos limpieza

Finalidad: el propósito de este estudio es determinar la toxicidad de todos los productos de limpieza de forma clara y concisa, evitando todo tipo de ambigüedad para posteriormente hacer otro estuPara dio sobre la legislación en materia de seguridad del las distintas instituciones públicas.

Duración

La preparación de este estudio está estimada para 20 horas aproximadamente

Actividad Docente

Actividad del docente:

1- Supervisar el pre-estudio y planificarl el desarrollo del mismo

2- Aprobar el comienzo del estudio

3- Montorear el desarrollo del estudio y evitar que el alumno se descentre el objetivo primordial del estudio.

4- Valorar el conjunto de toda la labor del alumno

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Seguir todos los pasos detallados en esta guía docente

Propósito

Estudio: productos de limpieza

Finalidad: el propósito de este estudio es determinar la toxicidad de todos los productos de limpieza de forma clara y concisa, evitando todo tipo de ambigüedad para posteriormente hacer otro estuPara dio sobre la legislación en materia de seguridad del las distintas instituciones públicas.

Duración

La preparación de este estudio está estimada para 20 horas aproximadamente

Actividad Docente

Actividad del docente:

1- Supervisar el pre-estudio y planificarl el desarrollo del mismo

2- Aprobar el comienzo del estudio

3- Montorear el desarrollo del estudio y evitar que el alumno se descentre el objetivo primordial del estudio.

4- Valorar el conjunto de toda la labor del alumno

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Seguir todos los pasos detallados en esta guía docente

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se valorará de 1 a 100, 

La nota mínima para ser APTO es 55

Las notas por encima de 95 serán muy tenidas en cuenta por el equipo docente

Notas

Créditos

Autor: Jhon Limpieza

Fecha de publicación : 2022-01-14 02:44:23


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