WebQuest

Cómo enumerar los niveles de idioma en tu currículum

Introducción

Cómo enumerar los niveles de idioma en tu currículum

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

Cómo enumerar los niveles de idioma en tu currículum

Siempre que hables otro idioma, debes incluirlo en tu currículum, es un gran diferenciador al momento de la búsqueda laboral.

La clave para incluir correctamente el conocimiento de idiomas en tu currículum es asegurarse de que estás utilizando la terminología correcta para indicar un nivel preciso de competencia. 

En este artículo te cuento cuáles son los niveles de idiomas, cómo puedes encontrar el tuyo y cómo debes incluirlo en tu currículum. 

¿Cuáles son los niveles de idiomas para los currículums?

Los niveles de idioma se refieren a su nivel de competencia con un idioma. Hay diferentes aspectos de los idiomas, incluida la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y el habla, y es importante distinguir su nivel de competencia para los empleadores, para que sepan con qué eficacia podrá satisfacer las necesidades de un puesto.

¿Cómo encontrar tu nivel de idioma?

Estos son los pasos que puede seguir para encontrar la evaluación de su nivel de idioma:

  • Evaluar tus niveles de competencia.
  • Hay cuatro términos comunes que se utilizan para evaluar sus niveles de competencia:
  • Básico: indica que conoce palabras y frases sencillas. Es posible que aún no pueda mantenerse al día con las conversaciones en el idioma.
  • Fluidez en la conversación: indica que puede mantener una conversación, aunque no con fluidez. Es posible que aún te expreses con incertidumbre en la elección de las palabras.
  • Competente: este nivel indica comodidad con el uso de un idioma en forma hablada o escrita, pero aún no está al nivel de un hablante nativo. 
  • Los hablantes competentes se sienten más cómodos con un idioma que los hablantes conversacionales.
  • Fluidez: indica un alto nivel de comodidad al usar el idioma y puede conversar de la misma manera que un hablante nativo.
  • Evaluar tu nivel con diferentes elementos del lenguaje

Hay cuatro elementos básicos del dominio del idioma y no todos poseen los mismos niveles de dominio en todas las áreas. 

Algunas personas, por ejemplo, pueden comprender un idioma con facilidad y mantener una conversación, pero es posible que no se sientan cómodas escribiendo o leyendo el idioma. Determinar tus fortalezas y debilidades para poder definir con precisión sus niveles de competencia en tu currículum para un posible empleador.

  • Lectura: describe la capacidad para comprender el lenguaje escrito.

  • Escritura: el dominio de la escritura evalúa su capacidad para escribir cómodamente utilizando un segundo idioma.

  • Hablar: el dominio del habla evalúa su capacidad para hablar sin esfuerzo.

  • Escuchar: se refiere a la capacidad para comprender lo que se dice cuando otros hablan el idioma.

¿Cómo enumerar los niveles de idioma en el currículum?

Estos son los pasos que puede seguir para enumerar los niveles de idioma en su currículum:

  • Revisar las ofertas de trabajo y enviar los currículums.
  • Enumerar el idioma y competencias.
  • Volver a leer la descripción del trabajo.
  • Incluir tus habilidades en tu currículum.

Revisar las ofertas de trabajo y enviar los currículums

Identificar algunas de las principales habilidades lingüísticas preferidas por los empleadores que están contratando para puestos como el que está buscando. Además, echa un vistazo a ejemplos de currículums para ver qué habilidades lingüísticas incluyen personas con títulos similares y cómo las incluyen.

Enumerar el idioma y competencias.

Enumere su (s) idioma (s) y evalúe los niveles de competencia de su capacidad para hablar, leer, escribir y comprender a las personas que usan ese idioma.

Volver a leer la descripción del trabajo.

Evaluar si la descripción del trabajo menciona una preferencia por candidatos con capacidades bilingües o multilingües. Esto lo ayudará a determinar dónde debe incluir sus habilidades lingüísticas en su currículum. Por ejemplo, si el empleador prefiere candidatos bilingües, es mejor intentar incluir una sección específica que detalle su nivel de dominio del idioma. Si el empleador no especifica, aún querrá incluirlo, pero tal vez solo como un punto destacado dentro de la sección de habilidades o calificaciones.

Incluir tus habilidades en el currículum.

Dependiendo de los requisitos para el puesto, normalmente hay dos ubicaciones principales donde puede incluir una sección de habilidades: en la sección de habilidades o bajo credenciales adicionales. Si no hay requisitos de idioma incluidos en la lista de trabajos, entonces es mejor incluir sus habilidades lingüísticas dentro de su sección de habilidades. Si es necesario o preferido para el trabajo, es mejor incluirlo como una sección separada, ya sea bajo "credenciales adicionales" u "otra información".

Es posible que desee enumerar sus niveles de competencia en cada área o puede que desee definir su competencia en términos que indiquen cuán útil será para la organización. Por ejemplo, si puede hablar, leer, escribir y comprender a los demás, es posible que desee enumerarse como fluido. Si puede comprender y conversar con los demás, pero no puede leerlo y escribirlo bien, es posible que desee referirse a sí mismo como familiarizado.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Silvana Castro

Fecha de publicación : 2021-10-28 12:56:46


Responsive image