WebQuest

CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Introducción

.

¿Quiere encontrar la cerradura más segura del mercado? La seguridad de nuestro hogar es fundamental para todos nosotros, por eso vamos a darte algunos consejos esenciales para elegir un sistema de seguridad u otro.

Lo cierto es que no hay ninguna cerradura que haga que nuestras casas sean totalmente impenetrables para los ladrones, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y los mecanismos de seguridad no son menos, pero al mismo tiempo, los ladrones también se renuevan, se especializan y adaptan sus técnicas a los nuevos avances.

A continuación le daremos una serie de consejos para que su casa sea lo más segura posible. Debemos adoptar todas las medidas de seguridad que estén a nuestro alcance para evitar facilitar la entrada a quienes intentan entrar en nuestros hogares sin autorización.


Cerraduras invisibles

 

Esta es una de las mejores maneras de proteger su hogar y es una de las cerraduras más a prueba de robos que encontrará hoy en día. Se trata de una cerradura con mecanismo antibumping. El método bumping es uno de los más utilizados en los robos según datos oficiales de la policía, más del 80% de ellos se realizan mediante esta técnica de ganzuado, por ello vamos a apostar por este tipo de cerraduras.

Se trata de una cerradura que se instala en el interior de la puerta, completamente oculta desde el exterior, de modo que el ladrón no se dará cuenta de que tiene este tipo de cerradura hasta que no esté en uso. Esta cerradura sólo puede abrirse por control remoto, no utiliza llave, y por esta razón no puede forzarse por el famoso método de la aldaba, que requiere una llave maestra para forzar la cerradura. Estas cerraduras invisibles sólo pueden abrirse activando un código interno vinculado al mando a distancia. Además, este código, que ya está encriptado, cambia de forma aleatoria y automática cada cierto tiempo, por lo que no puede ser descubierto ni manipulado por ninguna persona externa, lo que lo hace "aún más difícil".

Esta cerradura lleva una batería incorporada o una batería recargable, muy duradera, puedes disfrutar de la batería cargada durante meses, cuando se descargue por completo, te avisará para que puedas recargarla, de forma rápida y sencilla, y si por el contrario lleva baterías recargables, la mayoría de los modelos utilizan baterías con una durabilidad de un año. Si no se recarga, o si no se cambia la pila, el mecanismo se bloqueará, y dejará de funcionar, aunque no es una cerradura normal, podrá seguir utilizándola de la forma tradicional, es decir con su llave habitual, porque estas cerraduras invisibles son compatibles con las cerraduras tradicionales, y su puerta tendrá ambas, pero durante el tiempo que utilice el método tradicional, no tendrá la alta seguridad que proporciona este tipo de cerradura.

En cuanto a cuál comprar, recomendamos el modelo más vendido del mercado, el Remock Lockey, que lleva dos pilas AA, dura un año y es uno de los mejores candados invisibles del mercado actual.

Cerradura con cadena

 


Esta opción es ideal para utilizarla junto con una cerradura tradicional o una cerradura oculta. La idea es instalar tantos sistemas de seguridad como sea posible. Como decíamos al principio, no existe una cerradura a prueba de ladrones, así que tenemos que utilizar toda la protección que podamos conseguir. Si no podemos permitirnos una cerradura invisible, es la mejor opción para complementar una cerradura tradicional. Doble resistencia a los ladrones. También son perfectas para combinarlas con una cerradura más sofisticada, como la cerradura antirrobo, de la que hablaremos a continuación. Algunos de los tipos y modelos de cerraduras más populares actualmente en el mercado son el cerrojo Fac Rp 301 RP/80, el cerrojo Fac 50R/80 o el cerrojo antirrobo Lince C6.

 

Cerraduras antipinzamiento

 


Este tipo de cerradura es una muy buena opción, sobre todo porque los datos que tenemos actualmente de la policía indican que este método de robo ha sido el más utilizado en los últimos años. Dispone de un cilindro antibumping, que hará imposible la apertura de su cerradura mediante esta técnica. Hay muchas marcas y modelos en el mercado, como Tesa, Mauer, Noa, Cisa o Securemme.

Como último consejo debemos optar, sin ninguna duda, por el de la ayuda e instalación de un cerrajero profesional.

Fuente de información: Cerrajero Zaragoza

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yomismo Af

Fecha de publicación : 2021-07-20 14:15:41

Fecha de publicación: 2021-07-20 14:15:41

Copia de la WebQuest Pulse Secure PPS Exam Questions - Unlock Profession Advancement Chances
Autor original Laureano


Responsive image