WebQuest

SEGUIMOS APRENDIENDO A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Introducción

.

Desde la declaración de la pandemia de coronavirus, la vida en todo el mundo ha cambiado drásticamente. Gran parte de la población sigue en cuarentena o aislada.

En esta época, estamos más concienciados con la salud y nos hemos dado cuenta de que reforzar nuestro sistema inmunitario se ha convertido en una prioridad absoluta, ya que es la mejor herramienta de nuestro cuerpo contra los virus y las bacterias.

 

LUCHA PREVENTIVA

 

Algunos médicos han demostrado que los inmunoestimulantes como Adimod (Pidotimod) tienen un efecto preventivo al reforzar el sistema respiratorio contra varios tipos de virus (por ejemplo, el coronavirus), bacterias y hongos y reducir la probabilidad de infecciones respiratorias al actuar tanto sobre la respuesta adaptativa como la innata, con el objetivo de inducir la maduración de varios linajes celulares que normalmente son deficientes en los procesos infecciosos.

Interfiere tanto en la inmunidad innata como en la adaptativa, ambas muy importantes para la defensa contra los gérmenes intracelulares, y no es de extrañar que se busquen formas de reforzar este increíble mecanismo de defensa.

 

MECANISMOS DE DEFENSA DEL CUERPO HUMANO

 

Nuestro sistema inmunitario es una red de órganos, células y moléculas que no sólo combate las infecciones, sino que también guarda un registro o memoria de todos los microbios (virus, bacterias, hongos, parásitos, etc.) que ha derrotado. Esto significa que tiene la capacidad de reconocerlos y destruirlos rápidamente si vuelven a entrar en el organismo.

Asimismo, el uso de inmunoestimulantes se asocia a una eliminación más rápida de las enfermedades infecciosas, a la prevención de recaídas, a una menor necesidad de medicación para la enfermedad subyacente y a una vuelta más rápida a las actividades cotidianas.

La importancia de este sistema es tal que no sólo controla la salud general de nuestro cuerpo, sino que también interactúa con una buena salud oral y mental.

 

EVITAR INFECTARSE

 

Para evitar la infección por COVID-19, la protección de la boca es de suma importancia.

En los primeros días de la infección por coronavirus, el virus se concentra principalmente en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que explicaría la alta contagiosidad del COVID-19, ya que el paciente puede excretar el virus a través de la boca en gran medida.

Dado que la boca es el principal lugar de asentamiento del nuevo coronavirus, su limpieza es importante y es necesario influir en los hábitos de los pacientes para que tengan una correcta higiene bucal.

Cabe destacar que las personas con trastornos del sistema inmunitario también son más propensas a tener problemas de salud bucodental. Los problemas más comunes en la población son la caries y la enfermedad periodontal, con un cambio muy importante en el micobioma (flora normal) que puede provocar enfermedades en todo el organismo.

El estrés de esta constricción no es el que nos hace enfermar, sino el que limita la función inmunitaria y nos hace más indefensos ante los invasores extraños.

Podemos reforzar nuestro sistema inmunitario mediante una buena alimentación, ejercicio saludable, buena higiene bucal, vacunas adecuadas y tomando estimulantes inmunitarios como Adimod (Pidotimod) para reforzar el sistema inmunitario del cuerpo, que sirve para protegerlo del peligro, no sólo en relación con el coronavirus, sino también de otras enfermedades.


Cambiar las prioridades es posible. Sólo hay que quererlo. Había pocos que ponían la salud por encima de todo, prefiriendo gastar el dinero en trivialidades y dejando la salud como última opción en la lista de prioridades; con esta pandemia, nos hemos dado cuenta de que la salud es lo primero.

Sin embargo, cada día aprendemos más sobre este virus con el que tenemos que convivir, y la mejor herramienta que conocemos hoy es la prevención. 

Fuente de información: Prixz

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yomismo Af

Fecha de publicación : 2021-04-21 13:26:53


Responsive image