ahora estamos por empezar una nueva aventura ¡ayuden a lolaallegar a la meta para estodeberán resolver algunos desafíos matemáticos recuerden que tienen diferentes herramientas que les permitiránencontrar las respuestas para resolver las sumas podrán escoger un camino que los llevaráa
el número de herramientas de las que dispone un docente virtual crece constantemente de manera exponencial todos los días surgen nuevas herramientas pero también otras dejan de estar operativas el docente virtual necesita utilizar eficientemente estas herramientas en el proceso
¿qué es una progresión o sucesión aritmética esun conjunto de números ordenados donde cada número ocupa una posición ny recibe el nombre detérmino ancontemplando una diferencia gradual d
bienvenidos estudiantes de grado 2aajugando y aprendiendo con las metemáticaslos estudiantes realizaránoperaciones matemáticas de suma conjuegosy actividades interactivos que les permitirá desarrollarsu pensamiento logico y creativoentraran a los links que aparecen en las actividades y seguirán las instrucciones¡a
observar video¿qué es una fracciónuna fracción representa el número de partes que cogemos de una unidad que está dividida en partes iguales se representa por dos números separados por una línea de
introducciónecuación cuadráticafórmula generalconsideremos la ecuación general de segundo grado ecuación cuadrática que tiene la formacuando nos enfrentamos por primera vez en la vida a esta clase de problemas la primera forma en la que se intenta dar una respuesta es
las fracciones matemáticas pertenecen a los números racionalesun número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a unadada se toma como representante de este número la fracción irreducibleel conjunto de los números racionales q está formado
bienvenidos a esta webquest en la cual hablaremos sobre las operacionesde los números enteros se ha visto en la necesidad de no solo conocer los números sino tambien operarlos para facilitarnos en nuestro diario vivirse desarrollara temas acerca de las
elige un contenido concreto de la etapa de educación infantil o educación primaria y desarrolla una secuencia didáctica para trabajar con los alumnos dicho contenido a partir de los seis subniveles que componen la dimensión cognitiva de la taxonomía de
multiplicacion de numeros con signolos numeros con signo son los numeros positivos y los numeros negativos el sero no tiene signolos numeros positivos se ubican a la derecha delcero en la recta numerica pueden aparecer con el signo de
al finalizar esta actividad el alumno obtendrá el conocimiento básico de la multiplicación así como sus elementosdefiniciónla multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como lo indica el otro númeroejemplo 44
aprendizajes esperadosaprendizajes esperadoscompetenciaresuelve problemas de cantidadcapacidadescomunica situaciones matematicas utilizando numeros enterosrepresenta y argumenta expresiones cotidianas mediante numeros enterosdesempeñosproposito
conjunto de números enterosel conjunto de los números enteros así como el conjunto de los nùmeros naturales aparece por la necesidad de contar y realizar actvidades cotidianas como resolver problemas aquí se puede resolver las operaciones de adición y multiplicacion
los problemas no son más que historias en las que hay un enigma que resolver nos convertimos en detectives y para despejar las dudas nos tenemos que formar como verdaderos investigadoresmuchas veces no sabemos qué hacer con las pistas ¿cuáles
en este proyecto de aula se presentan algunas actividades interactivas proporcionadas por la web 20 para estudiantes de grados 6º y 7º del instituto distrital de experiencias pedagógicas de barranquilla con el fin de orientarlos hacia la comprensión y el
el estudiante cuando haya finalizado un aprendizaje básico sobre la suma deberá saber también que existen propiedades de estalas propiedades son la conmutativa asociativa y elemento neutrola conmutativa nos dice que el orden de los sumandos no altera la sumaejemplo
el estudiante cuando haya finalizado un aprendizaje básico sobre la suma deberá saber también que existen propiedades de estalas propiedades son la conmutativa asociativa y elemento neutrola conmutativa nos dice que el orden de los sumandos no altera la sumaejemplo
objetivoalcanzar un adecuado apredizaje en los niños y niñas respecto a la suma de fraccioneslos números han surgido a lo largo de la historia por la necesidad que ha tenido el hombre de contar de medir y de repartir entre
lasumay larestason las dos operaciones básicas de las matemáticas es importante que nuestros niños aprendan a sumar y restar y se familiaricen con los números para realizar estas operaciones al sumar y restar correctamenteles facilitaráaprender operaciones un poco más complejas
en este trabajo se presentan actividades que al realizarlas te llevarán a ubicar las fracciones en la recta numérica con una variedad de ejercicios nivel de dificultad y tiempo para realizarlos al final se evaluará el nivel