los estudiantes deben dibujar y animar un paisaje natural o urbano (escenario), que contenga por lo menos 4 elementos (objetos) que pueden ser personas, medios de transporte, árboles, animales, etc. posteriormente se irán adicionando funcionalidades de scratch que permitirán ...
en esta unidad se desarrolla el concepto de identidad corporativa a través de la marca, la imagen corporativa, como estos han evolucionado y los elementos que la componen. posteriormente l@s estudiantes diseñan y proponen una marca y la imagen que ...
estructura y partes del teclado el teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. gracias a este sistema se ...
en esta actividad a sido planeada con el proposito de conocer los tipos de terrorismo que existen en el mundo y los efectos que a generado en la aviacion civil y las consecuencias dratisca que a generado, como es panico y llamar la ...
en el presente proyecto el estudiante clasificara los artefactos y los procesos; teniendo en cuenta que artefactos son herramientas o aparatos que potencian la acción humana y procesos son fases que permiten transformaciones. con la utilización de la herramienta scratch el ...
software de aplicación, programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de ...
. iii. fundamentación: la informática en la institución debe tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en nivel primario, donde el alumno no domina todavía la lecto escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ...
en esta actividad el estudiantes da respuesta al interrogante ¿cuál de los artefactos creados por el hombre es el que más te llama la atención?, para lo cual, cada estudiante se adentrará en la investigación de un invento o innovación ...
consiste en un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre el tema , el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás secciones. esta es la puerta ...
. proyecto de aula. 1. fortaleciendo nuestro proyecto de vida a través de las tic para los niños de grado quinto. por: gloria stella hincapié hincapié y alba lucía arroyave montoya. el proyecto nace a raíz de las dificultades que en términos tecnológicos representa ...
el presente proyecto pretende que para el año 2014 los estudiantes de preescolar, de los grados primero y segundo de la sede victoria pautt, reconozcan las diferentes tecnologías existentes para la informatica y la comunicacion y adquieran aptitudes y destrezas ...
la informática es la rama de la ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. aunque pueda parecerte una definición muy abstracta, estamos seguros de que sabes mucho más ...
las prácticas educativas deben ser renovadas incluyendo recursos de tipo virtual que puedan amortiguar las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los establecimientos educativos. los educadores deben proporcionar orientación no solo en el conocimiento o las áreas de interés que presentan ...
"dispositivos periféricos de entrada y salida de un computador" las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; ...
con este trabajo pretendemos saber la utilidad que tienen las máquinas simples y la eficiencia que estas pueden tener al manejarlas con precisión. una máquina simple es algo que convierte la aplicación de una fuerza en trabajo útil, con esto se ...
comenzando con la década de los años 50, las computadoras han tenido un desarrollo acelerado. cada década ha sido definida por una tecnología que ha definido esa generación. teniendo en cuenta que la informá¡tica forma gran parte de ella y que ...
la finalidad del curso es facilitar la adquisición de habilidades y lineamientos para la generación de proyectos de investigación en ingeniería electrónica y telecomunicaciones. es un espacio de construcción del anteproyecto de grado, que permite al estudiante ser creativo, emprendedor e ...
"hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. pero ...
grado: primero tema: los artefactos tecnológicos de mi entorno introducción: es importante y necesario que el estudiante conozca los diferentes elementos tecnológicos que lo rodean con el fin de que el comprenda que tecnología no solo son los elementos electrónicos de uso común ...
este es un manual creado para saber como evitar cualquier peligro siendo parte de una comunidad digital. lo que mostramos aquí es de acuerdo a varias fuentes de información, libros y opiniones de diversas personas.