los proyectos técnicos son una serie de pasos o fases que nos llevan a resolver un problema o satisfacer una necesidad de nuestra vida cotidiana en diferentes contextos como familiar, laboral, educativo o comunitario.
municipio: florencia institución: juan bautista la salle, sede la vega area: matemáticas grados: cuarto y quinto de básica primaria 1. problema la ausencia de estrategias pedagógicas que contribuyan a un aprendizaje dinámico y colaborativo en el área de matemáticas en estudiantes ...
en la era digital son muchos los recursos de los que disponemos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad. las tecnologías modernas nos han ayudado a solucionar tareas que en décadas pasadas nos podían ocasionar grandes dolores de cabeza. pero ...
el abuso de la tecnologia en los adolescentes las nuevas tecnologías pueden tener un gran potencial educativo y comunicativo pero su uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para jóvenes y adultos. las personas afectadas por esta “adicción sin sustancia química”, se ...
en esta actividad los estudiantes, en grupos de tres personas, deben crear un producto y apoyarse en todas las herramientas informáticas que han aprendido y que manejan para presentarla al resto del grupo. el proyecto estará integrado con la asignatura de ...
::el software libre en los colegiosen la web encontramos que las estadísticas muestran 69 instituciones educativas informando sobre el uso del software libre en su currículo. es necesario aclarar que este número tiene en cuenta sólo a aquellas instituciones que ...
al adquirir un computador se debe tener definido la necesidad, la optimización para su uso y el presupuesto para su configuración. conocer el funcionamiento e interacción de las partes en el equipo teniendo en cuenta su presentación, ensamble y referencia. la ...
. nuestro proyecto de aula en décimo grado del colegio mayor de barranquilla y del caribe ?contacto virtual: un reto?, surge de la necesidad de dar respuesta al cuestionamiento. ¿como propiciar el aprendizaje significativo en las estudiantes a partir del uso ...
recordando que en el primer período de grado tercero y cuarto de la básica primaria está establecido dentro del plan de estudios el reconocimiento del computador como herramienta tecnológica que acompaña a la historia del hombre en su proceso de ...
nuestro proyecto de aula en décimo grado del colegio mayor de barranquilla y del caribe ?contacto virtual: un reto?, surge de la necesidad de dar respuesta al cuestionamiento. ¿como propiciar el aprendizaje significativo en las estudiantes a partir del uso ...
la base del aprendizaje basado en proyectos, es precisamente la elaboración y desarrollo de un proyecto pero cuyo problema a resolver es un problema de aprendizaje que puede o no coincidir con un problema real. por ejemplo, un ...
este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes del grado tercero profundicen en la conceptualización, manejo y reconocimiento de algunas de las diferentes maquinas simples y compuestas que existen y que los rodean sin ser percibidas . para ello deben ...
personas, empresas e instituciones necesitan conocer en detalle la información que maneja. convertir los datos en conocimiento para alcanzar mayor competitividad con respecto a las otras empresas, analizando y utilizando la información como soporte a la toma de decisiones que ...
se presentará en la sala de video, ayuda hipermedial dinámica para ésta clase, iniciaremos indagando el conocimiento que los estudiantes tienen sobre solidaridad y cooperación, se presentará una diapositiva sobre las hormigas y se les harán las siguientes ...
este proyecto es una propuesta pedagógica que busca mejorar los niveles de rendimiento académico por medio de la utilización de estrategias lúdico didácticas, utilizando las tic para que lleven al alumno a sentirse motivado, a realizar actividades que propicien un ...
. ¿nunca se pusieron a pensar cuáles fueron los primeros pasos que hicieron posible que la información y las comunicaciones sean lo que son hoy en día? ¿cuándo comenzó la era de las computadoras? ¿a quién le debemos la llegada de las ...
la presente webquest trata sobre los principios y fundamentos de las tecnologías de la información y comunicaciones como una herramienta indispensable y fundamental para la transmisión de información con miras al fortalecimiento de conocimientos en áreas generales y específicas. se ...
. en la actualidad el sistema educativo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios que requieren ...
proyecto de aula tecnología e informática computadores para educar proyecto de aula tecnología e informática computadores para educar andrea espejo carlos rueda hernando gomez gloria hernadez institucion educativa deptal. rural la balsa "lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada ...
este proyecto buscó iniciar con los niños de 6,7 y 8 grado, un acercamiento a la robótica básica, utilizando como guía el ensamble de pequeños robots inspirados en la robótica beam y la relación en su diseño y función con ...