. marco teórico las tecnologías de la información y comunicación (tic) tienen como característica que la información que allí se devela no esta condicionada por el tiempo o las distancias, es por ello que su inclusión al aula es necesaria debido a ...
partiendo de saberes y experiencias de cada niño y niña generar aprendizajes significativos que le ayuden a resolver situaciones matemáticas en su entorno.
. con este proyecto se desea buscar un aprendizaje significativo, despertar el interés por los números fraccionarios y cambiar la apatía que sienten los estudiantes para trabajar con el área de matemática mostrándole una nueva forma de aprender tanto jugando como ...
con el presente proyecto se pretende un aprendizaje significativo en el uso de la herramienta tecnológica geogebra para el tema medida de tendencia central y representación de gráficas, evidenciándolo y socializándolo en la entrega de un trabajo final. en este proyecto ...
este proyecto es importante para docentes y estudiantes de la institución educativa alto nubia sede pedro sarmiento, porque trata de incorporar las tic en el aula como recurso y como herramienta para la innovación educativa, atendiendo a la necesidad que ...
descripción del problema evaluando los resultados obtenidos en las pruebas saber en esta institución se evidencia que las operaciones matemáticas están con malas bases o los alumnos tienen problemas para resolver ejercicios básicos, por lo que se a optado por medio ...
.los productos notables constituyen una herrramienta basica para efectuar en forma rapida y efectiva operaciones de producto entre dos polinomios,por ello se hace necesario el dominio de sus reglas de uso
a través de la herramienta de geogebra los estudiantes de grados sextos y séptimos construyen un triángulo equilátero, con la guía del docente. con este instrumento logran observar con exactitud las características y propiedades que posee este objeto matemático. se busca ...
esta experiencia educativa está enfocada en la comprensión e interpretación del concepto de pendiente de una línea recta. la experiencia consta de cuatro talleres (creados por el docente), cada uno cuenta con un objetivo específico, una serie de actividades con geogebra ...
con este proyecto se pretende lograr que los estudiantes interioricen y construyan algunos elementos básicos de geometría tales como el punto, el segmento, la recta y la semirrecta en la construcción de polígonos y circunferencias, a través de la exploración ...
dado que todo aprendizaje conlleva una acción, se pretende por medio del presente proyecto, generar e implementar escenarios de reflexión sobre las diferentes propiedades que presentan las figuras geométricas. por medio de la instrucción es posible rendir cuenta sobre la ...
. integrar un ambiente de geometría dinámica (agd) con geogebra, el cual será mediador para el aprendizaje de la geometría, en este caso del estudio de las transformaciones con simetría axial. por lo cual se propone diseñar y sistematizar una secuencia ...
introducción todos sabemos que las matemáticas son utilizadas en todas partes, pero a veces nos preguntamos si el pensamiento de orden superior de matemáticas se utiliza en el mundo real ¿qué creen?, las funciones polinómicas son importantes, especialmente para los científicos en ...
con este proyecto los estudiantes de 3º a 5º crearán una aplicación interactiva usando el programa scratch que les permita apropiarse de las tablas de multiplicar, con la animación se debe guiar un personaje al encuentro de diferentes factores y ...
http://<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tscdp6zxxym" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
. las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tics forman un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje; la importancia de estas no puede desconocerse en ...
matemáticas: mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se pretende que los niños y adolescentes: • desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o ...
.con este proyecro se busca cambiar la idea que tienen los estudiantes de las matemátic como algo dificil de aprender y aburrido.se presentarán diferentes estrategias de atención, memoria, creatividad y aplicación de cálculos numericos.
.los problemas, no son más que historias en las que hay un enigma que resolver. nos convertimos en detectives, y para despejar las dudas, nos tenemos que formar como verdaderos investigadores. muchas veces no sabemos qué hacer con las pistas, ¿cuáles ...
aprendizajes esperados aprendizajes esperados competencia resuelve problemas de cantidad capacidades comunica situaciones matematicas utilizando numeros enteros. representa y argumenta expresiones cotidianas mediante numeros enteros desempeños proposito