este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes adquieran destrezas primordialmente en dos aspectos: reconocimiento y utilización del plano cartesiano y; familiarización y representación de figuras geométricas (polígonos y circunferencias). para ello deberán utilizar un programa en scratch que los irá ...
el proyecto pretende desarrollar la parte ecuaciones del álgebra. se espera que los estudiantes identifiquen las ecuaciones y las puedan resolver se debe interpretar las soluciones halladas de las ecuaciones se debe ver los diferentes tipos de problemas que se pueden presentar y ...
la articulación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en relación con la enseñanza, en particular con las matemáticas, provoca una motivación por parte del estudiante en el aprendizaje de estas áreas. debido a esto los estudiantes pueden utilizar ...
estadìstica descriptiva propósito: los alumnos desarrollaràn las competencias en estadìstica empleándola como herramienta para el análisis e interpretaciòn de los resultados obtenidos en diferentes estudios e investigaciones relacionadas con su contexto escolar continuamente escuchamos en los medios de comunicación: méxico es un ...
.la resolución de situaciones problemas, compone un aspecto importante en los procesos matemáticos, ellos consolidan, y a su vez, hacen parte de los procesos básicos, en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas, se fortalecen las habilidades ...
en este tema aprenderás bastante sobre la estadística y cómo se aplica en la vida diaria. disfrutarás consultando las páginas web que te propongo y te motivarás en la elaboración del trabajo visual resumen del tema. lo harás individual y ...
planeación didáctica para la asignatura de álgebra aprendizaje esperado: expresan de forma coloquial y escrita fenómenos de su vida cotidiana con base en prácticas como: simplificar, sintetizar, expresar, verbalizar, relacionar magnitudes, generalizar patrones, representar mediante símbolos, comunicar ideas, entre otras
en esta actividad los estudiantes deben dibujar una figura geométrica denominada cono, lo anterior se lleva a cabo haciendo uso de la visualización en 3d de geogebra, luego realizar la construcción de planos trasversales de manera que las figuras se ...
este proyecto de aula ?mi tienda?, va dirigido a los estudiantes de la escuela la espuma del municipio de rionegro, pretende transversalizar varios contenidos curriculares en una actividad lúdica y con la ayuda de las tics superar ciertas debilidades que ...
en este proyecto se presentará una simulación en applet, power point y un video de refuerzo de saberes previos, para reforzar fracciones equivalentes, amplificación y simplificación, adquiridos en el aula durante la clase de matemáticas, y también para fortalecer habilidades ...
en las instituciones educativas pertenecientes al municipio de leiva ? nariño, y en especial, en el centro educativo el consuelo, se realizó un proceso de diagnóstico, mediante instrumentos como la observación, encuesta y entrevista aplicada a docentes, con el fin ...
es bastante común ver en el desarrollo de las clases de matemáticas la falta de comprensión de las operaciones básicas en las actividades comunes de la vida diarias de los estudiantes. es muy complejo hacer que los estudiantes aprendan a ...
la matematica es una materia que ayuda a los niños (as) a desarrollar sus habilidades logicas, los niños (as) aprenden jugando y que mejor que puedan aprender con varias actividades las matematicas. los niños (as) aprenden las matematicas de una forma ...
breve explicación de relación de pertenencia, indicando elementos que cumplen con una característica en común y los signos correctos a utilizar.
este es un objeto virtual de aprendizaje (ova) creado con la intención de enseñar la forma gráfica y numérica de las fracciones, asi como las operaciones de suma y resta con ellas. es un proyecto creado en la universidad distrital francisco josé ...
en este proyecto, los estudiantes crearán una animación interactiva en scratch, que dibuje un círculo unitario y, dentro de él, un triangulo recto con sus lados adyacente, opuesto e hipotenusa, a partir del valor del ángulo que se ingrese por ...
en este recurso damos dos herramientas interactivas para que el alumno aprenda y diferencie con claridad los conceptos matemáticos de mínimo común múltiplo (mcm) y máximo común divisor (mcd).
. este proyecto pretende que el estudiante realice un juego de movimientos bidimensionales de figuras geométricas a través de una herramienta informática (scrath) en el cual pueda apropiarse del concepto de semejanza de polígonos y sus criterios.
la actividad consiste en crear un programa en scratch, donde inicialmente se piden tres puntos (x, y) en cualquiera de los cuadrantes del plano cartesiano, denominados abscisas y ordenadas, que al ser unidos formen un triángulo, y a partir de ...
la estadística es una rama de la matemática que interactúa con muchas discplinas. aquí planteamos la relación entre la estdística y la química, a partir de una coordinación de actividad conjunta con la profesora de dicha asignatura. en virtud de ello, ...