el siguiente proyecto trata de alcanzar una motivación en el estudiante a través de las tic´s con la finalidad que aprenda de forma interactiva y didáctica la suma de fracciones, para esto el estudiante debe tener conocimientos previos acerca de ...
pregunta problematizadora ¿cómo mediante la aplicación thatquiz adquieren habilidades en aprendizaje de la multiplicación de manera divertida y amena, los estudiantes de grado 3 de la institución educativa rafael núñez sede bella isla? preguntas que ...
el proyecto matematic ? nusefa, nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas, sea significativo y a la vez, el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticos. scratch juega un papel ...
¿qué son las funciones cuadráticas? ¿sabes cuál es la velocidad máxima que alcanza un objeto al lanzarlo hacia arriba? ¿es lo mismo la velocidad de un auto o una pelota que la aceleración? ...
la idea de coleccionar objetos en común para clasificarlos en “conjuntos” es parte de la vida cotidiana de las personas . por ejemplo, el conjunto de animales en una granja, el conjunto de ropa en un almacén, el conjunto de comida de ...
debido a que las matemáticas han sido un problema permanente para su aprendizaje en forma general para la mayoría de los estudiantes y de todos es conocido que las matemáticas es una de las áreas que más incide en el ...
los estudiantes del grado tercero con la profesora ligia cardenas inician su clase de matematicas , con el cálculo mental a través del repaso de las tablas de multiplicar , lo hacen de manera ordenada y aleatoria con el propósito ...
con este proyecto se pretende potenciar las habilidades para resolución efectiva de problemas matemáticos, justificando las estrategias y procedimientos realizados para su solución.
es necesario para la concentración de desarrollo rural incrementar el puntaje de las pruebas saber de los alumnos, debido a que están presentado fallas en el área de matemáticas de acuerdo a los resultados obtenidos. además para la continua formación ...
el proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica ...
para poder iniciar con el aprendizaje de las figuras geometría debemos entender que es una unidad didáctica del ámbito de las matemáticas correspondiente al nivel 2 o formación de base. con esta unidad didáctica se pretende una aproximación a los ...
el presente proyecto de aula persigue facilitar la adquisición de competencias en pensamiento crítico en el manejo de datos e información de los estudiantes de grados 10° y 11° de educación media del instituto alexander von humboldt ubicado en la ciudad de barranquilla. ...
. en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna.
el presente proyecto tiene como finalidad el dar a conocer como se aplica el teorema de pitágoras dentro del algébra y donde pitágoras nos dice que en un triángulo rectángulo, el cuadradro de a más el cuadrado de b es ...
en el siguiente proyecto los estudiantes deben elaborar un algoritmo que permita realizar conversiones de unidades de medida. las unidades de medida las debe dar el docente por ejemplo convertir de metros a centímetros, ó de metros a kilómetros entre otras. ...
en el presente proyecto los y las estudiantes conoceran acerca del tema: aprendamos mas de adiciòn de fracciones mixtas. en donde encontraràn informaciòn , adecuada y precisa, que les permita aplicar y resolver diversidad de problemas en el diario vivir ...
el proyecto esta diseñado para alumnos entre los siete y diez años, a partir de la experiencia respecto a las necesidades y dificultades que presentan los alumnos con la identificaciòn y conceptualizaciòn de nùmeros dìgitos. este proyecto busca aproximar al estudiante ...
para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo) y definiendo los parametros como base y altura de la figura. para luego hacer el calculo ...
en esta actividad los estudiantes construirán un juego matemático, utilizando las herramientas que ofrece scratch, para lograr identificar las fracciones equivalentes de una fracción dada. dentro de este deben existir preguntas donde se registren conclusiones sobre el tema. estándares: interpreto las ...
este proyecto se hizo utilizando el programa scratch, es sencillo de trabajar, de tal manera que facilite el aprendizaje de manera lúdica. es dirigido a estudiantes de séptimo grado y mayores, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan reconocer de forma ...