. —la falta de interés , gusto y aprendizaje de las tablas de multiplicar hace que a los estudiantes se les dificulte el desarrollo de multiplicaciones, divisiones y no resuelvan correctamente situaciones matemáticas.
. este proyecto se realiza en el i.e.d aguablanca sede rural cabuyal del municipio de lapeña cundinamarca, una sede que está ubicada aproximadamente a una hora del cascourbano cuenta con 12 estudiantes entre los grados de preescolar a quinto, oscilantes entrelos ...
dada la necesidad de acomodar los procesos educativos para que respondan a los criterios de calidad e idoneidad del ser humano se hace importante la elaboración y desarrollo del proyecto ?cuando soy atento, comprendo y aprendo del mundo?, que pretende ...
el proyecto ?me divierto con la matemática? nace de la necesidad que presentan los estudiantes de grado cuarto de la sede educativa baja esmeralda en el desarrollo de las operaciones básicas para resolver situaciones cotidianas, por ende, se pretende desarrollar ...
buen dia chicos! la tarea es sencilla...teniendo el libro a mano para consultar y completar las páginas 19 al 21...recordamos los conceptos de proposiciones...cuales son y cuales no...además las clasificamos en atómicas y moleculares...teniendo en cuenta que en las moleculares utilizamos los ...
la carencia de comprensión lectora es una de las mayores dificultades con las que se encuentra un estudiante de educación básica primaria, cuando inicia el proceso de resolución de problemas matemáticos, por la falta de herramientas básicas que le permiten ...
teniendo en cuenta la dificultad de contextualizar en casos reales la utilidad de los números fraccionarios se hace necesario la representación grafica de los mismos teniendo como referente situaciones en que estos son utilizados en la vida cotidiana. ¿cómo utilizo ...
mirando los diferentes problemas que se vienen ocasionando por el interés de aprender las operaciones básicas de la matemáticas en estas comunidades educativas, se hace necesario la creación de este proyecto de aula con el fin de crear un espacio ...
al iniciar la clase se indaga sobre los signos matematicos conocidos. esto con el fin de brindar un espacio de interaccion donde los niños puedan participar dando a conocer sus conocimientos sobre el tema utilizando el computador y las actividades ...
llego la hora de jugar aprendiendo matemáticas !.. chicos los inivtamos a que participen con nosotros en esta última actividad del proyecto que venimos trabajando : "número por todas partes". para ellos elaboraremos una bingo aaaa empezaar !
. el proyecto se desarrolló con la escuela urbana camilo torres, teniendo en cuentas que las actividades son diferentes por la población estudiantil. existen similitudes pero se tienen en cuenta las diferencias y los resultados del jardín infantil y los estudiantes ...
.por medio de este proyecto buscamos hacer que los métodos pedagógicos sean de una forma mas sencilla y amena y así hacer que los niños se interesen por los métodos matemático y sus primeros pasos en la área de informática, ...
descripcion del problema los movimientos actuales que investigan en el campo de la didáctica de las matemáticas, se centran directamente en los procesos del pensamiento matemático y en las maneras en que las personas llegan a comprender las estructuras de las ...
las tic generan un proceso metodológico muy importante y fácil para manejar los temas como los sistemas de medición, esta permite un estudio de una manera agradable colaboradora e interactiva, ésta por tanto evita el desgaste y la apatía memorística ...
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° identifiquen y construyan algunos conjuntos extraídos de su entorno como el salón de clases, casa y otros, realizando con ellos operaciones que serán representadas en el presentador multimedia (micromundos ...
la institución educativa técnica el portachuelo sede la mesa, se ubica en el municipio de santa rosa de viterbo departamento de boyacá, aproximadamente a dos (2) kilómetros de la carretera central del norte que de duitama conduce a jericó. la sede ...
el proyecto de aula ?las tics en matemáticas? se realiza en el departamento de cundinamarca, municipio de san juan de rio seco, vereda la mesita, sector paramito, en la institución educativa rural departamental san nicolás sede paramito; con los alumnos ...
es importante que el estudiante de la escuela carare comprenda la importancia de entender y memorizar las tablas de multiplicar para aplicarlas en situaciones de la vida cotidiana, facilitando su aprendizaje por medio del juego oca loca. además los estudiantes interactúan ...
en nuestra comunidad solo existe una persona que habla la lengua nasa yuwe, lo que evidencia una perdida cultural en nuestra región. como docente de la vereda la nueva ventura, sede jorge eliecer gaitán, veo la necesidad de rescatar y ...
el presente proyecto tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemáticas, en niños y niñas del nivel primario. con las tic las matemáticas son un juego, está enfocado a los estudiantes de ...