los recursos didácticos representan un apoyo dentro del proceso educativo,permite que los estudiantes logren el dominio de sus conocimientos de una manera muy eficaz obteniendo un buen desarrollo en las nuevas tecnologías educativas. en la actualidad el uso de los recuros ...
. para hacer más didáctica la experiencia de aprender a resolver problemas cotidianos usando operaciones básicas, se realizan actividades en diferentes herramientas ofimáticas. como primer actividad, se implementa un blog. mediante esta los estudiantes realizan el acercamiento conceptual, se describe el tema, ...
...
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 2012 2014 estructura proyectos de aula de cpe nombre del proyecto: aprendiendo las operaciones básicas matemáticas con las tic autora: adriana patricia moncada teléfonos de contacto: 3128058867 correo electrónico: adrianapatriciamoncada18@gmail.com departamento: risaralda municipio: · guática institución educativa: ...
. el reto en cada uno de los docentes es repensar su papel en la enseñanza matemática como emisor de verdades irrefutables o como formador de personas criticas con capacidad de análisis y pensamiento matemático. y tomar la decisión que mejor ...
. durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes son muchas las dificultades que se manifiestan en el aula, pero quizá una de las más comunes es el bajo rendimiento de los discentes en el área de matemáticas, situación que ...
en la institución educativa despertar del sur, que está ubicada en la localidad metropolitana de la ciudad de barranquilla, se presentan inconvenientes con las horas libres y durante el recreo, pues los estudiantes usan este tiempo, para fomentar la indisciplina o para dedicarse a actividades que no ...
. universidad de pamplona computadores para educar estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic proyecto pedagógico con tic 2012 área: matemáticasmateria: matemáticasnombre del proyecto: metodológico aplicando las herramientas de las tic para la creación de relojes con diseños florales y toque ...
b i e nv e n i do s :) introducciòn esta webquest pretende que el docente fortalezca el proceso de aprendizaje en el uso del manejo de las tics en el centro educativo "lafayette". de preparatoria. la propuesta de este proyecto es ...
diálogo entre un profesor de 5to año y sus alumnos: p: entonces pitágoras? a1: ¿qué? ¿pitágoras fue una persona? p: sí a1: ¿thales también? p:? y sí? a3: ¿existen los matemáticos? a1: ¿y qué hacen? a2: pero ya murieron todos, no? p: no? a1: ¿hay matemáticos? ¿personas ?matemáticos?, como abogados? ...
este proyecto se hace con el fin de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de preescolar y grado primero, haciendo de ellos agentes muy activos en el mismo. se realizó observando dificultades presentadas en algunos estudiantes de ...
se busca que en la sede simon bolivar, los estudiantes del grado quinto de básica primaria participen en un concurso de murales con las historias de candelario y guillermina que encontraran en cartillas, cuyos temas son los sistemas de pesos ...
la institución educativa departamental san nicolás sede rural guayacundo está ubicada en la vereda de guayacundo, la institución cuenta con un restaurante escolar. allí estudian 15 niños. además la escuela está dotada con 5 computadores portátiles y 1 video vean, ...
el proyecto ?resolver y formular problemas matemáticos: un reto que todos aceptamos? es importante porque apunta a una concepción acerca de la resolución de problemas matemáticos desde los mismos lineamientos curriculares, donde los problemas no son vistos como la aplicación de conocimientos ...
nivel: preescolar dimensión: cognitiva y comunicativa pilar: juego y exploración del medio fundamento conceptual: jean piaget, federico froebel, pestalozzi desarrollo por fortalecer: identificar los números (unidad, decena, centena)
nivel: preescolar dimensión: cognitiva y comunicativa pilar: juego y exploración del medio fundamento conceptual: jean piaget, federico froebel, pestalozzi desarrollo por fortalecer: lograr identificar las unidades, decenas y centenas.
con este proyecto se busca que los niños resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adición y sustracción usando la agilidad mental de manera lógica con números de 0 a 20 por medio de la utilización y ...
.viendo la situación que se nos viene presentando en la sede el placer en cuanto a los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto en el área de matemáticas y mas específicamente con las tablas de multiplicar vi ...
este proyecto educativo que lleva por nombre "el pensamiento matematico y la resolucion de problemas", esta dirigido a los niños de educacion preescolar de tercer grado, enfocado al campo formativo pensamiento matematico, tomando como tema principal la resolucion de problemas ...
en la actualidad, existe una gran discrepancia entre el currículum formal y el real, dado que las propuestas que emanan de la secretaria de educación no están contextualizadas, sólo están hechas para satisfacer los estándares que exigen los distintos organismos ...