teniendo en cuenta el uso adecuado de las tics que nos facilitan el desarrollo de los procesos aplicado a las nuevas estrategias para mejorar su capacidad de comprensión y aprendizaje.
la lengua es el instrumento de comunicación que todos utilizamos para establecer relaciones de toda índole; es muy importante que los niños aprendan el uso correcto de las palabras, ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando ...
.se pretende realizar la lectura de un cuento de autores populares. con ello se busca mayor atención personal a cada niño/a y que, al ser menor número, disponga de mayor tiempo y espacio para la lectura. a la siguiente semana ...
en la escuela rural mixta providencia del municipio de tangua, los estudiantes presentan dificultades en la lectura y comprensión de textos. las limitaciones se manifiestan con los siguientes aspectos: al realizar lecturas, se les observa inseguridad, ya que repiten la ...
este proyecto se creó porque se vio la falta de interés por parte de los estudiantes hacia la lectura y apatía por realizar sus propios escritos. por tal razón se evidencia la necesidad de motivar a los estudiantes y despertarles el ...
este trabajo está encaminado al rescate de la cultura y las costumbres de la comunidad kofan puesto que los integrantes de esta etnia indígena en especial los niños por la influencia de la cultura occidental y falta motivación, no valoran ...
. en nuestro país, es motivo de gran preocupación el hecho de que la mayoría de los educandos presentan dificultades en su aprendizaje, esto se debe al desinterés que existe por la lectura, la comprensión, la interpretación, la escritura y la ...
la comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. la comunicación es función muy importante para gestionar cualquier organización si es pequeña o grande. el medio ambiente ...
el proyecto pretende concientizar a los estudiatnes en la importancia que tiene la lectura en las otras áreas mediante cuentos creados por los mismos niños para así incentivar en ellos el amor hacia la lectura.
mis queridos y apreciados estudiantes. imaginen un mundo donde todos tus sueños se hacen realidad, donde las personas tienen poderes mágicos un mundo donde la imaginación y la creatividad son la base de toda histora. este mundo es el mundo de los ...
el centro educativo sagrado corazón de jesús ha identificado que el principal problema de los estudiantes es la mala comprensión de lectura, relacionada a diferentes aspectos que se han desarrollado desde inicio escolar, el proyecto pretende motivar al educando a ...
. al llegar a la institución educativa a ejercer la labor de orientador en las tic, inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos, que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe ...
aprovechando el uso de tics en el aula, quisimos diseñar este proyecto con el fin de que los estudiantes se motiven a realizar las actividades que normalmente no quieren realizar durante las clases. a través del uso de texto, video, ...
¡atrévete a escribir! esta es una invitación para que dejes volar tu imaginación y así diseñes historias fantásticas, en las que viajes al futuro e inmortalices a seres extraordinarios, si te gusta la ficción, o tengas presente la historia, vivencias de ...
la lectura y escritura siempre han sido una herramienta fundamental para obtener un buen aprendizaje en los educandos. el uso del periódico mural despierta el interés y la participación de los alumnos en investigar y documentarse para así crear nuevos ...
el lenguaje y su importancia desde siempre, la enseñanza del lenguaje (lengua) ha sido el tema más importante de la escolarización del estudiantado del ecuador. esta situación no ha cambiado, lo que se modificó es el enfoque que se le da a la enseñanza de la lengua. es imperativo, entonces, resignificar en la actualidad lo que se entiende por la enseñanza y aprendizaje de esta área específica. así mismo, es necesario, junto con la resignificación del enfoque del área, cambiar el nombre de la materia. en este fortalecimiento, se ha categorizado a la literatura como un arte que posee sus propias características y una función específica diferente. la literatura es una fuente de disfrute, de conocimientos a través de una mirada estética, de juego con el lenguaje, de valoración de aspectos verbales en circunstancias concretas y debe respetarse desde esta perspectiva. la lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social. utilizamos la lengua para comunicarnos, para establecer vínculos con los demás participantes de la sociedad a la que pertenecemos y por lo tanto la función y los objetivos que persigue son más ...
existe dificultad en los estudiantes de grados primero a quinto del centro educativo alto cartagena en la identificación y uso del acento y las tildes en los escritos de otros o en los propios. mediante la utilización de las tic ...
el proyecto surge de la observación en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión de textos, el cual conlleva a un bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas o áreas de estudio, viéndose afectada en gran ...
. los estudiantes del grado tercero de primaria de la escuela rural mixta cañaveral presentan problemas para comprender lo que leen así como para redactar un escrito, estas falencias afectan el desarrollo del plan de estudios, ya que se debe emplear ...
en la institución educativa santander se ha estado evidenciando un desinterés por parte de los estudiantes hacia el gusto por leer, esto se debe a que los textos no presentan carácter de innovación, lo que ha generado una actitud de ...