el proyecto ?juego y aprendo? es de vital importancia, puesto que propicia un ambiente innovador y creativo, que despierta el interés en el quehacer pedagógico y en el proceso de enseñanza aprendizaje. desde el aspecto metodológico el proyecto aporta a un ...
a partir de una presentación de diapositivas se busca ilustrar a los niños en las vocales y generar las primeras representaciones mentales de la estructura del lenguaje y los fonemas. .
descripción: el proyecto: ?leyendo, leyendo voy comprendiendo?, nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión de textos, el cual conlleva a un bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas ...
. 1.este proyecto va dirigido a los estudiantes de la escuela rural valparaíso, ubicada en el municipio de landázuri, santander, donde se cuenta con un alrededor de 19 niños de la vereda valparaiso y el acceso a llegar a la escuela ...
los procesos de lectura y escritura se pueden llevar a cabo por medio de la ludica y la didáctica ya que el pensamiento humano no solo se siñe a la rigurosidad de una cátedra estricta,a demás los niños aprenden por ...
la institución educativa rural la libertad, sede villamarqueza se encuentra en la vereda villamarqueza del municipio de puerto asís, putumayo, donde la actividad económica de esta vereda es la agricultura. villamarqueza ha salido adelante poco a poco sorteando los diferentes ...
en la presente clase encontrara un listado de herramientas tecnológicas, en donde podrá encontrar variedad de fuentes de acceso para conocer cada una de sus ventajas, como funcionan, para que son útiles y cada una de sus características, será una magnifica ...
la falta de atención en clase es una de las problemáticas de clase más constantes y repetitivas por lo que se hace imperativo buscar solución a dicha problemática abordándolo desde el socioconstructivismo y la incorporación de las nuevas tecnologías.
justificacion el proyecto, esta basado en la necesidad de incentivar a los estudiantes por el gusto por la lectura pues no hay que desconocer que es indispensable que desde la primera infancia desarrollen competencias lúdico pedagógicas que fomenten espacios y momentos ...
centro educativo la cafelina el tambo nariño proyecto de aula ?con las tic aprendo mejor? autores: esp. clara elisa pérez rosero. esp. martha ayda rodríguez proyecto pedagógico de aula asesorado por y realizado como parte de la estrategia de formación y acompañamiento 2012 de la ...
el presente trabajo es una investigación de tipo pedagógico investigativo, que tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica integrando las tic a través del uso del computador para mejorar la comprensión del proceso de lectoescritura, en los niños y niñas ...
con la presente estructura del proyecto tecno pedagogico, se pretende activar, explorar y aprovechar al máximo, el camino poético hacia la memoria del estudiante del área rural, aplicando las tic. aprovecharemos las tic para aplicarlas en los planes educativos institucionales, ajustándolas ...
. ¿cómo diseñar un espacio de interacción con las tic en las clases de español?
. ¿cómo formular cartilla relacionada con las vocales ilustradas con imágenes en kurripako?
. ¿cómo incentivar la lectura en los estudiantes de la sede educativa de rufino josé cuervo empleando las tic?
. es ver de qué manera el niño pueda superar la dificultad de la lecto escritura en el manejo de las tics su del centro educativo josé celestino moreno de la comunidad de remanso
. ¿cómo relacionar el sonido y las letras del alfabeto castellano con las tic?
pregunta de proyecto: ¿cómo lograr un mejoramiento continuo en lectoescritura por medio de la apropiación de las tic que sea evidenciable en el mejoramiento académico de los estudiantes? son numerosas las dificultades encontradas respecto a los procesos de lectoescritura en el ámbito ...
con la aplicación de este proyecto se pretende que los educandos dominen significativamente las vocales y las apliquen en la vida cotidiana tanto escrita como verbalmente, teniendo en cuenta las características simbólicas de las mayúsculas y las minúsculas.
diseñar estrategias para fomentar valores por medio del cuento infantil en los estudiantes de básica primaria del centro educativo. ?una de las propiedades más interesantes y genuinas de la conducta humana es su carácter de resolución de problemas? (bruner, 1998: 104). el ...