los estudiantes de básica primaria del centro educativo i.e el deseo sede santa fe , cuyas edades oscilan entre las 5 a 12 años, con características muy comunes a su edad. en diversas actividades desarrolladas en el aula de clases ...
la finalidad de este proyecto de aula en tic es construir una cultura ambiental que fomente el cuidado y la preservación del medio ambiente en los estudiantes y comunidad de la institución educativa miguel ...
el cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en el futuro para que todos los seres vivos que habitan en este planeta y sobre todo los niños puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y disfruten de todo lo ...
los aceite vegetales son diariamente empleados en nuestra alimentación, de allí la importancia de conocer su proceso de elaboración. este proyecto educativo se propone por medio de actividades interactivas y didácticas, guiar a los estudiantes a la identificación de las diferentes ...
dentro del corregimiento se presentan episodios semanales de aire contaminado en las calles y en la sede educativa, debido a que es un corregimiento de menos de 800 habitantes y su zona urbana es muy reducida, lo que afecta que ...
la consciencia ambiental no sólo es cosa de los adultos por el contrario cada día es más importante desarrollar el respeto por parte de los niños a la naturaleza mediante pequeñas acciones que puedan convertirse en hábitos con los que crecerán, de ...
el presente proyecto tiene la finalidad de analizar el uso de las tic´s para mejorar la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los alumnos del segundo grado de nivel primaria. así como proponer diversas actividades que favorezcan el aprendizaje ...
la vereda la cumbre perteneciente al corregimiento pureto, es una de las veredas que se conforma de grupos de familia dedicadas a la agricultura y al trabajo diario para su sustento, los niños desde muy pequeños deben trabajar y ayudar ...
las estudiantes de 2° año de la carrera de nivel inicial del ifdc (instituto de formación docente continua) de el bolsón han visitado la planta de tratamiento de rsu de la localidad de el bolsón. luego de dicha visita, notaron que ...
. a lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes sobre las funciones vitales del ser humano. para ello, aprenderás los sistemas que intervienen en ella, así como los aparatos del organismo que intervienen en cada una de las funciones vitales. esta ...
. todos los seres humanos y los seres vivos que habitamos nuestro planeta tierra somos parte de una gran comunidad en la tierra. ser parte de una comunidad nos otorga derechos y responsabilidades que es muy importante promover y respetar. somos responsables ...
el proyecto reciclartic, es un proyecto ambiental que se apoya en una estrategia lúdico pedagógica para posibilitar el estudio, la comprensión y la solución a una problemática ambiental local como lo es el manejo y la reutilización de los residuos ...
los incendios son una realidad que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. por ello, las empresas deben de disponer de medidas de prevención e intervención en incendios. dentro de una empresa, el riesgo de incendio se incrementa, ya ...
la necesidad de realizar este proyecto de aula, surge a raíz del desconocimiento que se evidencia en los estudiantes de primer grado de básica primaria de la institución educativa simón bolívar sede boca de lópez m.i., acerca de los hábitos ...
se ha notado que en los estudiantes de la sede nuevo siglo de garbado existe un desespero, incomodidad y el cabello de los alumnos y alumnas no poseen el mejor corte, el mejor aseo. lo mismo que las uñas de ...
en chile actualmente son tres las principales causas de obesidad según los nutricionistas, éstas serían el sedentarismo, cambios en la dieta nutricional y malos hábitos alimenticios. según lo publicado en el periòdico "la tercera" en febrero de 2012 y en ratificado en la ...
.el proyecto tic aprendiendo con los animales tiene como referencia los proyectos de aula tic ya quees una estrategia metodológica donde se motiva al aprendiz a despertar la curiosidad y el espiritu investigativo hacia el conocimiento.
join the fire safety team and create your own fire safety picture album to help keep you, your home and your school safe. to complete your mission, with the help of your mom or dad, you have to do different tasks. use your camera while exploring and investigating, and take pictures of all the clues you see to keep them with you. after finishing all the tasks, classify your pictures into the different sections of the album to organize all the safety discoveries you made. let the adventure begin! to begin the mission, complete the first activities of your album. the first section is named: prevention. the mystery is: how do fires start? in this first step, you will: complete the activities shown in this section. walk through your house and inspect all the possible causes of fire there can be. take pictures of each cause you find and remember to write where they are. bring the pictures to class and paste them in the correct page. next, you´ll have to do a scavenger hunt in your school to find fire and safety equipment. the mystery is: what protects me from fire? take a tour through the school grounds and search for all the equipment and fire safety signs. once again, take pictures of each sign and remember to write where you find them. bring the pictures to class and paste them in the correct page. now, your task is to create a fire escape plan. (you will find the sheet in the album.) the mystery is: to discover all the possible exits from your house and room. to do this: walk through your home and inspect all possible exits. draw a map of the first floor of your house showing all doors and windows. visit each room and find one or two ways out. (remember all windows and doors should open easily). pick a meeting place outside (it should be in front of your home). in case of fire, everyone will meet at the meeting place. draw everything on the fire escape plan. talk about your plan with your parents and plan your escape routes together. practice your home fire escape drill! at last, with the help of your parents, complete the checklist in the album. finally, let?s go visit the fire department! the mystery is: what do firefighters do? and: what are the tools they use to do their job? this section is named: protection. first: complete the first activities of this section. write a thank you letter to them; they do an amazing job! once we get there, look at the firefighters? equipment and items they use for fire safety. take pictures with your camera to all the safety items you see. when we gather around with our firefighter guide, participate by telling what you took pictures of. listen carefully to what they say and take notes on your album to finish your fire safety album, print out all the pictures left you took during your adventure and paste them according to the group they belong in. make sure all the activities are done and completed. decorate your favorite pages of the album and prepare to share your album with the class.
. denominación del proyecto: ¡hay un incendio!, ¿qué hago? ...
.mediante este proyecto se detectaran situaciones de interés o ¿qué queremos saber?, con base en las inquietudes de los estudiantes. las actividades y las preguntas o problemas deben estar relacionados con los temas y aprendizajes esperados del proyecto, o bien. ...