la sana alimentación es un aspecto básico de la vida cotidiana y del conocimiento esencial que deben tener los estudiantes de primaria, como base fundamental de conocimientos y de aplicación en su cotidianidad. el presente proyecto es una propuesta metodológica y ...
la actividad consiste en integrarse en grupos de 4 integrantes máximo, elaborar una recopilación de todos los subtemas vistos en el tema 3 de este sub módulo, apoyándote en tu libro, cuaderno de apuntes y hojas de máquina, para que ...
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3° diseñen una presentación gráfica en micromundos, explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra, identificando en la parte interna (corteza, manto, núcleo) y en ...
. el agua es un elemento fundamental para la vida por eso es necesario evtar la contaminacion de este preciado liquido debemos velar por el buen uso de las aguas residuales, dandole un tratamiento adecuado para evitar que ...
utilizando las herramientas paralelo y perpendicular del software geogebra el estudiante construirá una figura cuadrada, donde las propiedades del cuadrado no se pierdan. seguidamente deberá construir las diagonales de dicho cuadrado, para deducir algebraicamente la ecuación de la recta que compone esta figura determinando su ...
con la facilidad que aporta la tecnología a la educación de hoy, el interés de los jóvenes por el uso de la misma, la disponibilidad de recursos económicos con que cuentan los centros educativos públicos del país, y dado la carencia de ...
. el proyecto se implementará simultáneamente en dos áreas del conocimiento para los niños del grado 3º, con el apoyo de computadores y el software zebra, adecuado las posibilidades e intereses del grupo, este proyecto permite orientar el trabajo con un ...
los y las estudiantes del grado 7º mediante la elaboración virtual del crucigrama tren de los valores, aprenden de una manera lúdica los conceptos de algunos valores; a la vez potencializan operaciones mentales como análisis, síntesis, deducción, inducción, para mejorar ...
diseño de objetos de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en los estudiantes de la institución educativa carlos restrepo araujo del municipio de bosconia.
el presente objeto virtual de aprendizaje ova se construye con la intencionalidad de brindarte como niño y estudiante un acercamiento conceptual al derecho a la identidad teniendo como punto de partida los derechos de los niños. esto con el objetivo de que ...
universidad estatal a distancia vicerrectoría académica escuela ciencias de la educación cátedra tecnología aplicada a la educación profesor: leonardo valerio rodríguez. estudiante: katherine cárdenas ortiz cédula: 116780052 centro universitario: 07 asignatura: 02087 grupo: 01 proyecto educativo: : aprendido acerca de mi entorno natural, utilizando el apoyo de herramientas tecnológicas en el aula. fecha ...
.con este proyecto buscamos promover por medio de las tic el habito lector en los estudiantes del grado 6, usando herramientas pedagogicas para mejorar su rendimiento académico., ya que carecen de una biblioteca y de poco acceso a internet.
por medio de la interacción con scratch y el acompañamiento del docente los estudiantes profundizaran en el uso de controles que ofrece su entorno de trabajo, trabajando en la aplicación se creara un laberinto el cual sera atravesado por un personaje diseñado por el ...
. la institucion educativa sergio camargo, crea las condiciones y establece mecanismos para que la comunidad educativa se pueda proyectar hacia el futuro, con posibilidades salidas para su desarrollo económico y productivo. se motiva a los jóvenes estudiantes de la institución ...
cómo utilizar la app de symbolab para resolver ejercicios y problemas de matemáticas a todos los niveles. con un potente editor matemático podrás resolver todo tipo de problemas a cualquier nivel
.con este proyecto buscamos mejorar la comprensión, interpretación, argumentación y la elaboración de textos, por medio de las tic el hábito lector en los estudiantes del grado 8, como herramienta pedagógica tendiente a mejorar su rendimiento académico.
"situaciones imaginarias" ¿que pasaria si? en este web quest reflexionaremos sobre situaciones imaginarias, en el que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa, esto no es algo nuevo para nosotros pues lo hacemos comunmente pero analizemos si es bueno regresar a pasado y pensar ...
el presente proyecto busca revelar el sentido innovador y creativo de los integrantes de la comunidad educativa, partiendo de la necesidad de impartir metodologãas que lleven al educando a aprender significativamente. en esta medida destaca la importancia de las matemáticas, por medio ...
este proyecto tiene como objetivo generar alternativas en la resolución de conflictos al interior del espacio escolar provenientes del estudiante. partiendo de reflexiones estimuladas por cuentos y espacios de discusión y análisis de casos que le permiten a los niños ...
identificar las conductas que alteran la convivencia sana entre los integrantes de un grupo, generando con ello la alteración o perdida de la disciplina, con la finalidad de crear estrategias que minimicen estas conductas identificadas.