con este proyecto se quiere lograr que el estudiante a partir de actividades interacción con conceptos matemáticas y preguntas dirigidas construya la noción de la línea recta sus características y la ecuación de la rectase presentaran situaciones donde se establezca
dado que todo aprendizaje conlleva una acción se pretende por medio del presente proyecto generar e implementar escenarios de reflexión sobre las diferentes propiedades que presentan las figuras geométricas por medio de la instrucción es posible rendir cuenta sobre la
con el auge de las tecnologías de la información han surgido nuevas herramientas para el trabajo tanto en geometría como en su enseñanza este proyecto permite que los estudiantes de la institución educativa nelson garces vernaza conozcan y utilicen a
tangram en geogebra es un proyecto dirigido a estudiantes de grado sexto pensado como un espacio lúdico y didáctico para trabajar distintos objetos geométricos inmersos en mediciones tales como área y perímetro como también relaciones y proporciones entre sus distintos
con este proyecto se pretende lograr que los estudiantes interioricen y construyan algunos elementos básicos de geometría tales como el punto el segmento la recta y la semirrecta en la construcción de polígonos y circunferencias a través de la exploración
utilizando las herramientas paralelo y perpendicular del software geogebra el estudiante construirá una figura cuadrada donde las propiedades del cuadrado no se pierdan seguidamente deberá construir las diagonales de dicho cuadrado para deducir algebraicamente la ecuación de la recta que compone esta figura determinando su
con el presente proyecto se pretende un aprendizaje significativo en el uso de la herramienta tecnológica geogebra para el tema medida de tendencia central y representación de gráficas evidenciándolo y socializándolo en la entrega de un trabajo final en este proyecto
a través de la herramienta de geogebra los estudiantes de grados sextos y séptimos construyen un triángulo equilátero con la guía del docente con este instrumento logran observar con exactitud las características y propiedades que posee este objeto matemáticose busca
integrar un ambiente de geometría dinámica agd con geogebra el cual será mediador para el aprendizaje de la geometría en este caso del estudio de las transformaciones con simetría axial por lo cual se propone diseñar y sistematizar una secuencia
ova realizada por jeisson ortiz robles estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la universidad distrital francisco josé de caldasrepaso y reforzamiento de la función derivada como razón de cambio instantaneoinstrucciones1 entra al siguiente enlace en google drive y descarga
durante tu paso por este objeto virtual de aprendizaje ova lograrás conocer identificar y comprender algunos aspectos clave de la derivada matemática qué es una derivada qué se deriva para qué se utilizan las derivadas a qué hace referencia la palabra optimización
en el presente ova podrás trabajar sobre el concepto de derivada a través de la manipulación de material con el programa geogebra
en la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadísticala probabilidad nos dice la posibilidad que existe para
en la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadísticala probabilidad nos dice la posibilidad que existe para
bienvenido a este objeto virtual de aprendizaje ova en el cual encontrarás tres módulos básicos para la comprensión del concepto de funciones trigonométricas de seno coseno y tangente para poder comprender este concepto se necesita tener claro la medición de ángulos y
primeramente el curso se va a enfocar en enseñarles a los estudiantes de tercer grado el uso de la multiplicación y la división en la vida cotidiana mediante ejemplos luego se procederá a enseñar cómo resolver problemas utilizando estos se le entregará
juguetería temáticacrearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos de cuatro cifras en adelante con operaciones básicas suma resta multiplicación y división por cada problema resuelto el estudiante ganará un juguete que
se plantea complementar el aprendizaje de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo motivador del estudiante en la creación de relaciones en la vida real desde los diferentes puntos de vista de la ciencia donde se manifesté fenómenos significativos
el proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica
permite la búsqueda de los números primos dentro de un determinado parámetroejemplo1desea saber los números primos comprendidos entre de 1 y 1002desea saber los números primos comprendidos entre 300 y 500