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Matemáticas

Proyecto - Figuro con figuras

con el proyecto figuro con figuras se pretende que los estudiantes de grado 4° comparen y clasifiquen las figuras tridimensionales pirámide de base cuadrada el cubo y prisma de base triangular de acuerdo con sus componentes ángulos vértices y características

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Cuento de 3 lados

 enseñamos con la intención de ayudar al desarrollo integral del niño ya que lo consideramos un ser total para que forme ciertos valores que le permitan interactuar adecuadamente en la sociedad el siguiente proyecto  se realiza con el objeto de utilizarlo como

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Quitar o poner... vamos a resolver

la carencia de  comprensión lectora es una de las mayores dificultades con las que se encuentra un estudiante de educación básica  primaria cuando inicia el proceso de resolución de problemas matemáticos por la falta de herramientas básicas  que le permiten

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Figuras planas

aplicar los conocimientos sobre figuras planas para calcular áreas y longitudes de diferentes objetos y lugares del colegio y la barriada

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Paraíso educativo: "el soto"

con este proyecto pretendemos involucrar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías y desarrollar principalmente la competencia matemática atendiendo a sus intereses que son los animales utilizando para ello diferentes aplicaciones informáticas

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Juego y aprendo con la tienda escolar

descripciónen su gran mayoría los estudiantes de primaria  del municipio de guicàn han venido presentando debilidades en el desarrollo  y registro de operaciones matemáticas asi mismo ha sido una gran falencia el uso de la tecnología en la primaria ya

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Agrupando aprendo a multiplicar

con el proyecto agrupando aprendo a multiplicar  tratamos de solucionar la apatía y falta de motivación por el aprendizaje de las operaciones matemáticas en este caso la multiplicación en los grados segundo y tercero de básica primaria   algunos estudiantes llegan

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Polígonos regulares y sucesiones

en esta actividad los estudiantes deben crear en scratch un juego de mínimo tres niveles que les permita construir e identificar los polígonos regulares y las figuras sucesiones que se pueden elaborar a partir de ellos ej ventanas molinos etcestándar

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Polígonos regulares

los estudiantes crearán una animación en el programa scratch dibujando varios polígonos regulares nombrando cada uno y respondiendo preguntas acerca del número de lados y valor del ánguloestándarclasifico polígonos en relación con sus propiedades

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Area y volumen

este proyecto es enfocado hacia los estudiantes de noveno grado en donde se desea que adquieran mejores concimientos y destrezas sobre los conceptos de area y volumen de figuras geometricasen algunas situaciones los estudiantes tienden a confundir las figuras en

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Proyecto aplicado de scratch en matemáticas - representación y clasificación de angulos

este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en la conceptualización representación y reconocimiento de los diferentes tipos de ángulos  para ello deben diseñar un programa en scratch que pregunte por pantalla el valor de un ángulo lo grafique

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Soluciono creativamente problemas

este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación suma o resta para la solución de un problema se pedirá a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenariopaisaje con una

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - La operación de las imágenes

problemacómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestasjustificación la resolución de problemas matemáticos se concibe como una de las estrategias más utilizadas e implementadas para el análisis

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - La multiplicacion es la maravilla para sumar cortico

            iiproblemacomo los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicación para resolver problemas de la vida cotidiana a través del programa de scratch

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - Actividades cotidianas como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario las cuales puede aplicar según su criterio y de acuerdo

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - graficas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

 en este  proyecto los estudiantes deben crear una simulación en scratch de forma animada la  animación consiste  en  ingresar el valor  de la pendiente de la  grafica y  el intercepto de un ejercicio del  libro guia y esta  se  grafica

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - Media o promedio

con la actividad se pretende que los estudiantes realicen el cáculos de medidas de tendencia central como la media o promedio utilizando como herramienta el software scratch donde los estudiantes podrá¡n digitar 5 datos aleatorios para que determinen hallen yo

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - Interpretacion de adicion y sustraccion, con números de 0 a 20 de forma ludica y logica.

 con este proyecto  se busca que los niños resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adición y sustracción usando la agilidad mental de manera lógica con números de 0 a 20 por medio de la utilización y

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - Conozcamos los números enteros en el plano cartesiano

justificacónteniendo encuentala dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los números enteros y la descontextualización de las guía de postprimariaen lo relacionado a la terminología utilizada y poca profundización en la temática se ve la

Fecha de publicación: 13 años atras
Matemáticas

Proyecto - Resolviendo problemas en mi cotidianidad

en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente jose vende frutas en una caseta las manzanas son a

Fecha de publicación: 13 años atras

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