Recomendados por el editor

Los recomendados


Tu opinión es importante para nosotros

Filtrado por proyecto, Area Matemáticas


Matemáticas

Proyecto - Jugando voy aprendiendo - ¿qué puedo hacer con las figuras geométricas?

que los niños aprendan a utilizar las figuras geómetras para realizar diferentes juegos armando otras  y dar solución a problemas matemáticos de su entorno  aplicándolos a su vida cotidiana con el manejo del computador

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - ¿para que sirve medir perímetros, áreas y volúmenes en el campo?

este proyecto surge de la necesidad que tienen las personas y en especial los estudiantes de la institución educativa san nicolás de los grados cuarto quinto y sexto primordialmente del afianzamiento de la ubicación espacial y del manejo de las

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - ¿como medimos el mundo que me rodea?

la institución educativa técnica el portachuelo sede la mesa se ubica en el municipio de santa rosa de viterbo departamento de boyacá aproximadamente a dos 2 kilómetros de la carretera central del norte que de duitama conduce a jericó la sede

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Midiendo voy aprendiendo

en una clase de matemáticas donde el tema eran medidas áreas y perímetros me di cuenta que algunos estudiantes tenían dificultades para entender estos conceptos y aplicarlosentre todos surgió una pregunta que fue el comienzo de nuestro proyecto para que

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Math contest

el proyecto consiste en que los estudiantes desarrollen una propuesta para aplicar la multiplicación y la división con números naturales a través del cálculo mental en donde se pueda manejar un modelo de preguntas y respuestas  mediante procesos de programación

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Semejanza de triangulos

este proyecto pretende que el estudiante realice un juego de movimientos bidimensionales de figuras geométricas  a través de una herramienta informática scrath en el cual pueda apropiarse del concepto de semejanza de polígonos y sus criterios

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Tablas de multiplicar

con este proyecto los estudiantes de 3º a 5º crearán una aplicación interactiva usando el programa scratch que les permita apropiarse de las tablas de multiplicar con la animación se debe guiar un personaje al encuentro de diferentes factores y

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Bailemos con los nùmeros y los colores.

en este trabajo el estudiante desarrollará en scratch una animación con los números del 1 al 5 donde interactuarán con el programa mediante animaciones que les llevarán a conocer los números y los colores logros dimensión cognitiva         diferencia y clasifica

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Operaciones basicas matematicas

 se creó un proyecto en scratch en la cual el educando identificara las operaciones básicas matemáticas logrando afianzar así sus conocimientos en este tema dicho proyecto consiste en escribir que operación es teniendo en cuenta que en la imagen aparece

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Juego de tabla de multiplicar del 2

los estudiantes crearan en scratch un juego para aprender de una forma rápida y fácil la tabla de multiplicar del dos estandarusar diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas ensituaciones aditivas y multiplicativasusar diferentes estrategias de

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Construyendo conceptos de geometría

con esta actividad se pretende que el estudiante refuerce y  escriba conceptos geométricos relacionados con las figuras básicas cuadrado rectángulo triángulo y círculopara lo anterior en un escenario el estudiante dibujará un muñeco utilizando las cuatro figuras geométricas básicas objetos

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Matemática recreativa

los docentes del área de mastemática presentamos una deficiente erramienta para poder llegar a la incentivación de los educandos activando así su inquietud por aprender de ahí la necesidad por investigar formas o erramientas  que nos permitan lograr el aprendizaje

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Tics en matemática

se propone realizar las clases de matemática de 6º año específicamente en las unidades conceptuales que trate de funciones lineal cuadrática polinómica trigonométricas exponencial y logarítmica con investigación teórica en la web guiadas por webquest ejercitación práctica en gráficos con

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Resolucion de problemas aritmeticos1

actualmente la educación descansa en tres grandes tipos de habilidades que predominan en todo proceso de aprendizaje que sonpensamiento critico  pensamiento creativo y resolucionde problemas  s e puede aprender a ser un buen solucionador de problemas  este proyecto

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Identifica polígonos

con este proyecto se busca que los estudiantes repasen la clasificación de los polígonos después de haber trabajado el tema en el salón de clase los estudiantes construirán un proyecto en scratch el cual pide al usuario que identifique los

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Matemáticas media

búsqueda de noticias en los medios de internet que traten sobre la investigación científica o económica y en los que quede patente la intervención de las matemáticasen las entradas del blog se enlazará la noticia escogida por los alumnos un

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Geometría analítica plana

el proyecto pretende trabajar la geometría plana con herramientas como geogebra

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Productos notables

los productos notables constituyen una herrramienta basica para efectuar en forma rapida y efectivaoperaciones de producto entre dos polinomiospor ello se hace necesario el dominio de sus reglas de uso

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Aproximaciones lineales

mediante la utilización de hojas electrónicas de cálculo y a partir de una serie de datos los estudiantes deben ajustar las líneas rectas que mejor se aproximen a los mismos y con ellas realizar predicciones que interpolen o extrapolen los

Fecha de publicación: 12 años atras
Matemáticas

Proyecto - Números primos y compuestos

 en este proyecto el estudiante  será capaz de utilizar  sus conocimientos sobre  númerosprimos y compuestos para hacer una aplicación en scratch que le permita clasificarlospara ello escribirá un conjunto de números 

Fecha de publicación: 12 años atras

Inicio<123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657>Fin