nivel preescolardimensión cognitiva y comunicativapilar juego y exploración del mediofundamento conceptual jean piaget federico froebel pestalozzidesarrollo por fortalecer identificar los números unidad decena centena
los recursos didácticos representan un apoyo dentro del proceso educativopermite que los estudiantes logren el dominio de sus conocimientos de una manera muy eficaz obteniendo un buen desarrollo en las nuevas tecnologías educativasen la actualidad el uso de los recuros
elcálculo diferencialse origina en el siglo xvii al realizar estudios sobre el movimiento es decir al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de un momento a otro la velocidad en cada instante debe
este proyecto consiste en que los niños puedan aprender lo más rapido posible la tabla de multiplicación esencialmente la tabla del uno al diez aportando a la habilidad y destreza mental que deben de ir adquiriendo los niños y las
en este recurso damos dos herramientas interactivas para que el alumno aprenda y diferencie con claridad los conceptos matemáticos de mínimo común múltiplo mcm y máximo común divisor mcd
como tematica a desarrollar se trabajará con la noción de límite a partir del estudio con sucesiones y funciones matemáticas mediante la aplicación de una serie de actividades interactivas la estrategia que se utilizara tendrá sus bases en la resolución
curso que pretende introducir al estudiante en el estudio de funciones trigonométricas a partir del estudio de fenómenos naturales como la proyección de luz y el sonido mediante software de geometría dinámica y simuladores de construcciones de la vida real
el curso virtual cuenta con actividades dinámicas y didácticas que favorecerán los aprendizajes del estudiante ya que se relacionan dichos conceptos directamente con las vivencias y cotidianidad de los mismos el curso pretende potenciar la abstracción del concepto de fracción
el curso consiste en hacer un primer acercamiento al campo de la probabilidad y estadística principalmente en la construcción de espacios muestrales y variables aleatoria donde los estudiantes puedan generar un aprendizaje significativo es decir que no mecanicen los conceptos
teniendo en cuenta los conocimientos previos de los elementos básicos de la geometría plana vistos en clase se explicara el software llamado geogebra en donde se harán construcciones y demostraciones de algunas figuras planas se les pedirá a los estudiantes
en esta actividad los estudiantes deben dibujar una figura geométrica denominada cono lo anterior se lleva a cabo haciendo uso de la visualización en 3d de geogebra luego realizar la construcción de planos trasversales de manera que las figuras se
esta experiencia educativa está enfocada en la comprensión e interpretación del concepto de pendiente de una línea recta la experiencia consta de cuatro talleres creados por el docente cada uno cuenta con un objetivo específico una serie de actividades con geogebra
la problemática que surge alrededor de la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función y sus representaciones en diferentes registros es y sigue siendo un tema de gran actualidad en la comunidad educativa a nivel nacional e internacional es
mediante el presente proyecto se intenta poner en práctica los primeros contenidos de estadística haciendo que el estudiante se involucre desde las actividades de levantamiento de información hasta su posterior análisis incluyendo su aporte en las respectivas recomendaciones en relación al
en este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo xxi el manejo de las tecnologías la creatividad y la originalidad de cada estudiante es decir no estarán atados a la orden del docente el docente propone realizar un
se pretende que el estudiante se apropie del conocimiento del álgebra específicamente en el tema productos notables como lo es el binomio cuadrado binomio conjugado y el binomio con término común utilizando como herramienta el software geogebra y la elaboración
con este proyecto se pretenden relacionar los conceptos elementales de las funciones con su respectiva representación gráfica a través de la exploración de la herramienta de geogebradonde el estudiante reconstruya paso a paso algunas funciones y pueda observar con detenimiento
en el siguiente proyecto vamos a incorporar la herramienta tecnológica geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas circulo triángulos cuadrados y rectángulos regulares permitiendo que él dicente conozca e interiorice lo que son medidas de ángulos áreas y perímetroscompetencias
descripciónlas habilidades del siglo xxi que se pueden desarrollar sonhabilidades de pensamiento crítico y de solución de problemascompetencia de creatividad e innovacióncompetencia en ticen el siguiente proyecto vamos a solucionar sistemas de ecuaciones lineales 2x2 por los métodos de sustitución igualación
con este proyecto se busca que los educandos manejen con claridad el teorema de pitágoras realizando diferentes tipos de actividades que van desde la conjetura sobre el resultado del teorema hasta la demostración y generalización del mismo mediante la utilización