este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la vereda sebaruta ubicada en el municipio de capitanejo santander donde se cuenta con alrededor de docientas familiaseste proyecto fue realizado con el fin de dar a conocer a los estudiantes
teniendo en cuenta que los estudiantes de los grados preescolar a quinto de la sede quebrada negra del municipio de pajarito presentan dificultad en la aprehensión y desarrollo de las cuatro operaciones básicas se hace necesario implementar el proyecto jugando
el proyectoresolver y formular problemas matemáticos un reto que todos aceptamoses importante porque apunta a una concepción acerca de la resolución de problemas matemáticos desde los mismos lineamientos curriculares donde los problemas no son vistos como la aplicación de conocimientos
el siguiente proyecto será una herramienta eficaz de aprendizaje para que el alumno se apropie de los diferentes elementos que le rodean y como su agrupaciones interfieren en el contexto
la pregunta abp surge como una necesidad de establecer el por qué los niños deben jugar ajedrez en su aplicabilidad tanto de la teoría como de la práctica y el buen uso y manejo de las tics he comprobado que
el proyecto de aula las tics en matemáticas se realiza en el departamento de cundinamarca municipio de san juan de rio seco vereda la mesita sector paramito en la institución educativa rural departamental san nicolás sede paramito con los alumnos
la institución educativa técnica el portachuelo sede la mesa se ubica en el municipio de santa rosa de viterbo departamento de boyacá aproximadamente a dos 2 kilómetros de la carretera central del norte que de duitama conduce a jericó la sede
el proyecto que a continuación se presenta surge de la necesidad de dinamizar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clase investigaciones realizadas por el doctor paul denison 1964 la gimnasia cerebral consiste en la renovación
la carencia de comprensión lectora es una de las mayores dificultades con las que se encuentra un estudiante de educación básica primaria cuando inicia el proceso de resolución de problemas matemáticos por la falta de herramientas básicas que le permiten
con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario las cuales puede aplicar según su criterio y de acuerdo
con este proyecto se busca que los niños resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adición y sustracción usando la agilidad mental de manera lógica con números de 0 a 20 por medio de la utilización y
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° identifiquen los números naturales en la recta numérica donde se establezcan su orden y ubicación adecuadamente desarrollando operaciones básicas con cifras de uno a más de siete