este proyecto se hace con el fin de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de preescolar y grado primero haciendo de ellos agentes muy activos en el mismo se realizó observando dificultades presentadas en algunos estudiantes de
se evidencia en niños y niñas de grado segundo presentan dificultad en la aplicación el manejo y solución de problemas y ejercicios que requieren la utilización de las operaciones básicas de las matemáticas por este motivo se hace necesario implementar
en nuestra comunidad solo existe una persona que habla la lengua nasa yuwe lo que evidencia una perdida cultural en nuestra región como docente de la vereda la nueva ventura sede jorge eliecer gaitán veo la necesidad de rescatar y
al iniciar la clase se indaga sobre los signos matematicos conocidos esto con el fin de brindar un espacio de interaccion donde los niños puedan participar dando a conocer sus conocimientos sobre el tema utilizando el computador y las actividades
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 20122014 estructura proyectos de aula de cpe nombre del proyecto aprendiendo las operaciones básicas matemáticas con las tic autoraadriana patricia moncadateléfonos de contacto 3128058867 correo electrónicoadrianapatriciamoncada18@gmailcomdepartamentorisaralda municipio· guáticainstitución educativa
mediante este proyecto de aula se busca brindar una alternativa para que los estudiantes de la sede educativa el tiber encuentre la forma más agradable el área de matemáticas se buscarán estrategias para que los estudiantes desarrollen las actividades con
implementación en las escuelas la materia del aprendizaje del deporte ciencia ël ajedrez como materia lúdica obligatoria para todas los cursos desde primero primaria hasta quinto de primariacon el aprendizaje del juego ciencia como es el ajedrez estamos motivando a
las matemáticas y el pensamiento lógico como pilar de desarrollo socialpersonalmente creo y desde la perspectiva que me brinda el hecho de ser y de ejercer varios roles en simultaneidad para la sociedad madre esposa hija maestra en fin las
motivar a los estudiantes de los grados de primero a quinto para que su situación académica mediante la motivación y el interés por el aprendizaje de las tablas de multiplicar
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la sede e escuela rural llano grande ubicada en el municipio de macarvita santander donde se cuenta con alrededor de treinta familias dedicada a las labores del campo en donde su
es importante que el estudiante de la escuela carare comprenda la importancia de entender y memorizar las tablas de multiplicar para aplicarlas en situaciones de la vida cotidiana facilitando su aprendizaje por medio del juego oca locaademás los estudiantes interactúan
mirando los diferentes problemas que se vienen ocasionando por el interés de aprender las operaciones básicas de la matemáticas en estas comunidades educativas se hace necesario la creación de este proyecto de aula con el fin de crear un espacio
por medio del desarrollo del proyecto las tics como estrategia pedagogica para fortalecer el pensamiento multiplicativo en los estudiantes se pretende crear estrategias que permitan fortalecer las competencias en el área de matemáticas más específicamente en lo que concierne a
un proyecto por medio de las tic que busca generar en los niños y niñas de grado 3° en la institución educativa rural laurel sede josé celestino mutis del municipio de quimbaya quindíola utilización de las herramientas para que los
el ser humano en todas las fases de su vida está continuamente descubriendo y aprendiendo nuevas cosas a través del contacto con sus semejantes y el dominio del medio en que vive él nació para aprender para descubrir y apropiarse de
teniendo en cuenta la dificultad de contextualizar en casos reales la utilidad de los números fraccionarios se hace necesario la representación grafica de los mismos teniendo como referente situaciones en que estos son utilizados en la vida cotidiana cómo utilizo
la actual propuesta es fundamental en el aprendizaje significativo y colaborativo de los estudiantes haciendo que las tecnologías de la información y comunicación se conviertan en herramienta esencial desde un punto de vista didáctico donde los niños se apropien de
viendo la situación que se nos viene presentando en la sede el placer en cuanto a los estudiantes de los grados segundo tercero cuarto y quinto en el área de matemáticas y mas específicamente con las tablas de multiplicar vi
el presente proyecto nace de la necesidad detectada en los estudiantes de grado 2° a 5° en el área de matemáticas en cuanto a la resolución de problemas y otros ejercicios que involucran la lógica para lo cual se han
este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que cotidianamente se presentan en las aulas de clase involucrando juegos sonidos e imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y