para hacer más didáctica la experiencia de aprender a resolver problemas cotidianos usando operaciones básicas se realizan actividades en diferentes herramientas ofimáticascomo primer actividad se implementa un blog mediante esta los estudiantes realizan el acercamiento conceptual se describe el tema
con el uso de una ayuda hipermedial dinámica este proyecto quiere desarrollar la logica matemática y la resolucion de problemas a través de un modelo socio constructivista que permita el trabajo colaboración y el uso de las tic
dada la necesidad de acomodar los procesos educativos para que respondan a los criterios de calidad e idoneidad del ser humano se hace importante la elaboración y desarrollo del proyecto cuando soy atento comprendo y aprendo del mundo que pretende
a través de este proyecto se pretende generar situaciones de aprendizaje vivenciales utilizando el juego dramático como arte en funcionamiento como estrategia fundamental se desarrolla con estudiantes de 1° año de enseñanza general básica en el contexto de trabajo cooperativo y
la finalidad de las matemáticas en educación primaria es construir los fundamentos del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas de esta etapa y no únicamente la enseñanza del lenguaje simbólico matemático sólo así podrá la educación matemática cumplir
el presente proyecto pretende dar cuenta de las herramientas y estrategias que ofrecen los recursos tecnológicos para mediar en el proceso de enseñanza aprendizaje así mismo aspira a incrementar los niveles de lectoescritura en los estudiantes de los grados 3°
la escuela rural pacho díaz se encuentra situada en la vereda pacho díazla muzanda corregimiento de san rafael rionegro bajo en santander con una cobertura total de 18 estudiantes distribuidos en todos los grados el 80% de estos
pregunta problematizadoracómo mediante la aplicación thatquiz adquieren habilidadesen aprendizaje de la multiplicación de manera divertida y amenalos estudiantes de grado 3 de la institución educativa rafael núñez sede bella islapreguntas que
los estudiantes del grado tercero con la profesora ligia cardenas inician su clase de matematicascon el cálculo mental a través del repaso de las tablas de multiplicarlo hacen de manera ordenada y aleatoria con el propósito
nuestro proyecto surge de la necesidad de intencionar el uso de las tic en el aula el proceso educativo se ve fortalecido al intencionar las tic como herramientas deaprendizaje se hace imperioso que tanto los docentes como los estudiantes comiencen a
en la actualidad existe una gran discrepancia entre el currículum formal y el real dado que las propuestas que emanan de la secretaria de educación no están contextualizadas sólo están hechas para satisfacer los estándares que exigen los distintos organismos
este proyecto educativo que lleva por nombre el pensamiento matematico y la resolucion de problemas esta dirigido a los niños de educacion preescolar de tercer grado enfocado al campo formativo pensamiento matematico tomando como tema principal la resolucion de problemas
este proyecto se realiza en el ied aguablanca sede rural cabuyal del municipio de lapeña cundinamarca una sede que está ubicada aproximadamente a una hora del cascourbano cuenta con 12 estudiantes entre los grados de preescolar a quinto oscilantes entrelos
el proyecto resolver y formular problemas matemáticos es importante porque apunta a una concepción acerca de la resolución de problemas matemáticos desde los mismos lineamientos curriculares donde los problemas no son vistos como la aplicación de conocimientos previamente estudiados con
comodesarrollar el pensamiento logico analitico y comprensivo en niños de cincoa diez años
—la falta de interésgusto y aprendizaje de las tablas de multiplicar hace que a los estudiantes se les dificulte el desarrollo de multiplicaciones divisiones y no resuelvan correctamente situaciones matemáticas
el propósito de este proyecto de aula es lograr que los educandos desarrollen diferentes habilidades lógico matemáticas para la solución de problemas cotidianos que facilitan que el estudiante se desenvuelvan en las diferentes áreas del conocimiento mejorando su proceso académico
en este proyecto los estudiantes aprenderan a razonar en su pensamiento logico matematico y mejorar su nivel del logro del aprendizaje a traves de juegos ludicos matematicos basados en las ticcomo objetivo principal se tiene promover la metodologia de las
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° identifiquen y construyan algunos conjuntos extraídos de su entorno como el salón de clases casa y otros realizando con ellos operaciones que serán representadas en el presentador multimedia micromundos
la institución educativa departamental san nicolás sede rural guayacundo está ubicada en la vereda de guayacundo la institución cuenta con un restaurante escolar allí estudian 15 niños además la escuela está dotada con 5 computadores portátiles y 1 video vean