este proyecto es necesario porque contiene herramientas y estrategias importantes para convertir en fortalezas algunas dificultades que en lecto escritura presentan los estudiantes de la músicael presente proyecto trata de una serie de actividades que apoyadas en las tic buscan
la lectura es la actividad mental que permite al individuo el desarrollo del pensamiento interpretativo argumentativo propositivo lingüístico comunicativo lógico y creativo sin embargo los estudiantes ven esta actividad de otra forma lo ven como una más de las obligaciones
con este proyecto queremos motivar a los estudiantes en el hábito de la lectura y la escritura a través de las fábulas y otros recursos didácticos sopas de letras adivinanzas como herramientas pedagógicas que pueden buscar en la web y
en los distintos espacios y ambientes escolares se generan dificultades en los estudiantes de grado 1° en lo concerniente a la comprensión lectora lo que nos induce a buscar o crear estrategias que al niño lo inciten a interesarse más
nota importanteeste proyecto fue creado por la docente maria del rosario quiñonez de la escuela alfonso lópez pumarejo del municipio de dagua valle como parte del curso de formación impartido por computadores para educar los estudiantes de la escuela alfonso lópez
se trata de buscar nueva estrategias y actividades para aplicar a los estudiantes del centro educativo de pisaflores buscando con esto mejorar el problema de la lectoescritura que afecta a esta población estudiantil para que los niños as de este
si escribes bien utilizando una ortografía y puntuación correctas tendrás éxito en tu vida personal y social el proyecto viajemos por el mundo de la ortografía usando la tecnología pretende mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del habla hispana
los adelantos y avances acelerados de la tecnología demanda cambios y adaptaciones en los procesos educativos en la inclusión de las tics tanto por parte de los educandos como de los docentes el sistema educativo y las tecnologías van de
la ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática es decir es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea
el presente proyecto se da en una institución de carácter agropecuario que implementa y desarrolla la metodología escuela nuevase encuentra conformada por estudiantes que comprenden edades entre los 4 a 13 años de edad en ese sentido el presente proyecto surge por la
este proyecto busca que los estudiantes a través del uso de las tic mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura escritura y por supuesto mejorar sus competencias y desempeño y por ende los logros académicos en las distintas
el uso de las tic como herramienta de apoyo didactico permite desarrollar estrategias para mejorar los procesos de lectura y escritura fomentar un aprendizaje significativo y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el desempeño y los logros
teniendo en cuenta las experiencias que se viven a la hora de poner en práctica la educación nos damos cuenta que lo primordial es la lectura y escritura para el buen ejercicio de ésta se debe tener presente los signos
la comprensión lectora es un proceso complejo en el que se identifican palabras y significados esta es la diferencia entre lectura y comprensiónel problema que existe con los estudiantes es que pueden leer pero en algunos casos no comprenden los
el presente proyectome divierto con los cuentos y las fábulas se lleva a cabo con estudiantes de grado tercero cuarto y quinto dado que el proyecto surge como iniciativa y un proceso concertado con los estudiantes por querer
la lectura es imprescindible en el campo educativo ya que para los docentes es un reto el que los estudiantes adquieran de manera eficaz los procesos lectores de éstos dependen en gran medida el buen desempeño de los estudiantes en
en el cer vega del tigre sede vega del tigre se evidencia una continua y creciente apatía e indiferencia por parte de los estudiantes a la lectura de textos escritos bajos niveles de comprensión y producción de los mismos falta
debido a la necesidad de reforzar el aprendizaje del abecedario en los niños del cer llano alto sede borra y la dificultad que presentan algunos para reconocer los sonidos de las consonantes y su escritura se ha desarrollado este proyecto
teniendo en cuenta la problemática del bajo rendimiento escolar debido a las dificultades de aprendizaje detectadas en la mayoría de niños de esta sede especialmente en la lectoescritura así como también la carencia de hábitos de estudios y
la importancia que tiene el desarrollo del proyecto pedagógico apoyado en las tic es a fin de conseguir un mejoramiento de lectura y escritura en los estudiantes de los grados primero de la sede educativa rural mixta alto restrepo ya