este proyecto es importante porque abarca un tema que es imprescindible en las competencias que debe poseer el estudiante respecto a la lectura y escritura la buena utilización de las letras b y d es necesario para mejorar la comprensión
la motivación ha preocupado a los educadores e investigadores en función de reconocer su rol y su necesidad en el buen desempeño escolar académicoel maestro puede descubrir el aumento o disminución en la motivación de un estudiante por
los estudiantes del grado quinto del centro educativo la argentina sede la cabaña del municipio de la montañita caquetá son niños que oscilan entre las edades de 10 y 13 años por lo general no han desarrollado el gusto hacia
tabla de contenido 1 problema2 formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula3 objetivos31 objetivo general 32 objetivos específicos4 justificación5 estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje6 resultados de la experiencia7 conclusiones bibliografía 1 formulación del problema hace 25 años se dio comienzo
tabla de contenido 1 problema2 formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula3 objetivos31 objetivo general 32 objetivos específicos4 justificación5 estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje6 resultados de la experiencia7 conclusiones bibliografía 1 formulación del problema el problema que aborda este proyecto
los niños de segundo y tercero de primaria de la sede presentan muchas dificultades para concentrarse y lograr entender las reglas para una correcta escritura lo que de paso dificulta el adecuado desarrollo de la lectura puesto que se desmotivan
el presente proyecto contribuye a desarrollar diferentes actividades lúdicas mediante el uso y manejo de computador como una herramienta para fortalecer y mejorar el proceso lectoescritor en los niños y las niñas del centro educativo charandú es indispensable hacer un
el habito de la lectura es uno de los más importantes que se deben inculcar desde las edades más temprana no solo por el hecho de que es un requisito en la escuela sino porque es la forma que mejor
la sede cedrales alto ortega es unitaria y la población del grado observado oscila entre 8 a 9 años proviniendo de hogares de bajo nivel social cultural teniendo como base la información registrada en las observaciones y el problema relevante
el grado primero y segundo está conformado por treinta estudiantes que oxilan entre 8 y 13 años de edad fue necesario hacer este proyecto ya que en el transcurso del año y en el desarrollo de cada una de las
en este proyecto se busca modificar esquemas en la enseñanza del área de lenguacastellana integrando las tic en el proceso de formación en el aula de clase pretendiendo lograra que el estudiante fortalezca la lectura escritura y la ortografía las cuales
en la práctica diaria que se viene aplicando se ha detectado que los niños del centro educativo berlín carecen de ideas que los motiven a realizar o producir textos de las vivencias que enfrentan en la vida cotidiana los estudiantes
se hizo evidente que los estudiantes entre 9 y 11 años de edad tienen muchas dificultades en la escritura ya que confunden ciertas letras del abecedario como lo son la b y d la s y z c y s
este proyecto surge de la necesidad buscar un cambio positivo en los hábitos de la lectura ya que en la gran mayoría se ha observado en los estudiantes que al colocar algunas actividades donde está presente la lectura no comprenden
la incidencia de los problemas de lectoescritura en el fracaso escolar es trascendental por lo que merece la pena embarcarse en la ardua labor y apasionante travesía del diseño y desarrollo de una estrategia virtual para mejorar el proceso de
el presente documento se constituye en un informe del desarrollo del proyecto participando y creando como alternativa de solución para la problemática observada en la escuela ubicada en la vereda san alfonso perteneciente a la medalla milagrosa por consiguiente tiene por
propuesta de lecto escritra dirigida a estudiantes de primer segundo y tercer grado de básica primaria que consiste en utilizar los saberes oral literarios de la región para la comprensión y fomento de la lectura y escritura en el área
propuesta dirigida a estudiantes del primer nivel de básica primaria enfocada en la lecto escritura que consiste en propiciar juegos de lectura donde los niños puedan aprenderán a ver con alegría los temas tratados en el área de lenguaje básicamente
propuesta dirigida a estudiantes del tercer nivel de básica primaria en el área de lenguaje sobre la base didáctica de la lecto escritura cuya finalidad consiste en la comprensión producción y aprendizaje de textos creativos enfocados en la convivencia que
este proyecto de aula consiste en fomentar y fortalecer la lectura y escritura de los niños del grado tercero lo que se quiere con la aplicación de este proyecto es que ellos aprendan de una manera didáctica la maneras que