a través de la colaboración de los alumnos de varios centros educativos de españa y américa se trataría de elaborar una base de datos de palabras del campo educativo que están en peligro de desaparición otra tarea sería crear campos
el propósito de este proyecto de aula es motivar a los estudiantes de los grados segundo y cuarto a analizar reflexionar y producir cualquier texto para que así enriquezca sus conocimientos y poco a poco despierten el gusto por la
la actualidad pasada trata de compaginar el periodismo de actualidad con la literatura española y también algo de la europea del siglo xix romanticismo y realismo los medios de comunicación tuvieron un papel decisivo en el xix concretamente la prensa
uno de los obstáculos de mayor relevancia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes es la apatía hacia la lectoescritura teniendo en cuenta que ella es la base para la comprensión de las áreas del conocimiento teniendo en
problema los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto sienten desmotivaciòn en la realizacion de escritos sencillos como cuentos y coplas del genero narrativo al igual que el anàlisis de los mismos justificación en esta actividad buscamos que los estudiantes encuentren
la falta de hábitos lectores en los estudiantes ocasiona bajo rendimiento académico y dificulta la interacción con los demás por tanto es de vital importancia recrear la lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de
debido a la necesidad que se presenta con los estudiantes del grado tercero de la basica primaria vimos viable buscar estrategias significativas y comunicativas para que ellos puedan desarrollar habilidades utilizando el computador como instrumento en los procesos de comprension
problema dificultad de los estudiantes de los grados preescolares primero y segundo para diferenciar las diferentes dimensiones formas y colores justificación este proyecto es importante ya que los estudiantes de preescolar primero y segundo se les dificulta entender las diferentes
identificación del proyectomunicipio duitamainstitución san antonio norteárea lengua castellanagrados primero a sexto grado de educación básica problema a pesar de que en la institución se generan constantemente espacios para la lectura y la escritura siguen siendo muy notorias las debilidades
el proyecto preretende que los estudiantes de primaria comprendan y le den un sentido a las noticias que encuentran en diferentes medios ya se tanto en periôdicos como en revistas y las socialicen en clase con sus compañeros
la ie sabanaetas se encuentra ubicada a ocho km del casco urbano de paz de ariporo con cincuenta familias dedicadas a la agricultura y ganaderia en baja escala la escuela alberga a cuarenta estudiantes de bajos recursos económicos los cuales
con este proyecto se pretende que los estudianrtes de los grados segundo a quinto de basica primaria encuentren una motivacion hacia la lectura y comprension de textos haciendo uso de herramientas tecnologicas para incentivar su creatividad utilizando las tics el
este pprograma es para que los niños de transiciòn refuerzen las vocales y las pronuncien hasta que las tengan bien claras para luego escribirlasal finalizar la actividad se les harà una evaluaciòn la cuàl consiste en formar parejas letras e
sabemos que la mayoria de las personas cualquiera que sea su profesion u oficio no disfrutan suficientemente la lectura y algunas sufren cuando tiene que leer pero leer nos introduce en el conocimiento y nos facilita el aprendizajela lectura nos
i problema cómo motivar a los estudiantes para que creen sus propias fábulasiv justificaciónla enseñanza tradicionalista ha provocado en muchos alumnos desmotivación y fastidio con frecuencia se les obliga a memorizar una gran cantidad de información que en la mayoría
en la enseñanza aprendizaje de la lengua castellana y literatura de la educación básica primaria se presentan diferentes tipos de problemas que generan muchas dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes en los niveles inferencial y crítico intertextual en
este proyecto surgedebido a que los estudiantes del colegio jose miguel silva plazas presentandificultades al escribir y usar adecuadamente cada una de las reglasortográficas de las letras b
los estudiantes de la institucion educativa tecnico nacionalizado de pauna sede topogrande y piache del municipio de paunaboyacá colombia tienen la dificultad en la escritura incorrecta de palabras y la utilización de las reglas ortográficas que presentan los estudiantes de grado quinto
como motivación se da a conocer a los alumnos y las alumnas la importancia de la poesía para enriquecer nuestra imaginación sensibilidad y creatividad escuchando algún poema solicitando a los estudiantes escriban en su cuaderno la expresión idea o sentimiento
teniendo en cuenta que un gran número de estudiantes de primaria presenta dificultades en la adquisición y desarrollo de habilidades en el manejo de la lecto escritura lo cual repercute en forma negativa en el rendimiento académico en las diferentes