la experiencia aquí planteada surge a partir de la necesidad de fomentar en los niños de ciclo i la lectura como un hábito enamorarlos de los libros y permitirles transformar su realidad se observa que los niños son más receptivos cuando se
la pereza lectora la apatía hacia la hacia la lectura en los estudiantes de la básicas secundaria debido a la poca satisfacción que ésta produce en los primeros años de vida escolar el bajo rendimiento académico debido a la baja
la presente secuencia didáctica busca que el estudiante reconozca la estructura del cuento y las clases del mismo aprovechando algunos recursos virtuales para una mejor experiencia de aprendizaje por parte del estudiante y una herramienta de apoyo para el docente se aprovecha
conocer todos los elementos de la comunicacion emisor receptor mensaje canal referente presentes en la oralidad en la escucha en la lectura y en la escritura de los textos orales o escritos partiendo de todos los aspectos importantes que se
el presente proyecto busca dar a conocer las palabras básicas para aprender la lengua indígena wayuunaiki lengua materna de los indígenas wayuu asentados en la península de la guajira colombianalos alijunas personas no hablantes del wuayuunaiki tienen la posibilidad de
reconozca las características y los recursos gráficos de un croquis para que puedas interpretar la información que contiene y realices descripciones de trayectos
emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprenderidentificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativasanalizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisionesvalorar la diversidad lingüística y cultural de méxico
el lenguaje es la herramienta fundamental que los individuos utilizamos para comunicarnos unos con otros además es uno de los instrumentos que los niños y niñas utilizan para conocer el entorno que los rodea y establecer relaciones afectivas con el
uno de los objetivos que nos enfrentamos a diario en la educación básica es que el alumno aprenda a leer y escribir con este proyecto se pretende que adquiera estos conocimientos con la manipulación y realización de material didáctico el
este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 10 de la institución educativa josé maría vivas balcázar surge como una estrategia para ayudarlos a tomar conciencia sobre los aspectos ideológicos sociales y económicos que subyacen en la publicidad la cual influye
la lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información yo ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código usualmente un lenguaje que puede ser visual o táctil por ejemplo el sistema braille otros tipos de
después de seis sesiones de búsqueda autodescubrimiento construcción con pares y orientación docente los estudiantes crearan su propia historieta utilizando para ello el programa powert point y atendiendo los diferentes elementos constitutivos de la historieta como parte de un ejercicio
bienvenidos al proyecto aasociemos nuestras ideas con preposiciones y conjunciones donde el estudiante de la ie harold eder motivado por desarrollar habilidades en el uso de la variedad de herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías estará en condiciones de crear con el programa
buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes egresados e integrantes de nuestra comunidad educativa el colegio santa maría de pance desarrolla el proyecto feria empresarial el cual permite que los estudiante de grados 9 10 y 11 expongan sus proyectos productivos elaborados
este proyecto está dirigido para las niñas que cursan grado quinto de primaria en el colegio santa dorotea que participan en la asignatura educación física y deporte en el proyecto transversal se diseñó con finalidad de promover una comunicación funcional entre
el proyecto expresión oral tiene como finalidad facilitar las herramientas al estudiante para lograr una mejor comunicación oral en el aula de clase o en otro escenario
realizar las diferentes actividades establecidas en las sesiones para abordar el tema relacionado con el género narrativorecuerda que el uso de las tic es fundamental para el logro de este proyecto
con este proyecto queremos desarrollar en los estudiantes la habilidad para seguir instrucciones a través de actividades mediadas con las tic para propiciar el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la inetit sede nuestra señora del carmensabemos que el seguimiento de
con la ejecución de esta propuesta pretendemos promover mediante el uso de las tic estrategias que propicien en los estudiantes de undécimo 11 02 de la institución educativa técnico industrial de turbana el fortalecimiento y la adquisición de hábitos orientados
la intención del curso es dar cuenta de los escritores colombianos y su tipo de literaturadando a conocer la importancia de leer nuestros literatos colombianos e incentivar a los educandos la lecto escritura