identificación del proyectomunicipio duitamainstitución san antonio norteárea lengua castellanagrados primero a sexto grado de educación básica problema a pesar de que en la institución se generan constantemente espacios para la lectura y la escritura siguen siendo muy notorias las debilidades
el proyecto preretende que los estudiantes de primaria comprendan y le den un sentido a las noticias que encuentran en diferentes medios ya se tanto en periôdicos como en revistas y las socialicen en clase con sus compañeros
la ie sabanaetas se encuentra ubicada a ocho km del casco urbano de paz de ariporo con cincuenta familias dedicadas a la agricultura y ganaderia en baja escala la escuela alberga a cuarenta estudiantes de bajos recursos económicos los cuales
con este proyecto se pretende que los estudianrtes de los grados segundo a quinto de basica primaria encuentren una motivacion hacia la lectura y comprension de textos haciendo uso de herramientas tecnologicas para incentivar su creatividad utilizando las tics el
este pprograma es para que los niños de transiciòn refuerzen las vocales y las pronuncien hasta que las tengan bien claras para luego escribirlasal finalizar la actividad se les harà una evaluaciòn la cuàl consiste en formar parejas letras e
sabemos que la mayoria de las personas cualquiera que sea su profesion u oficio no disfrutan suficientemente la lectura y algunas sufren cuando tiene que leer pero leer nos introduce en el conocimiento y nos facilita el aprendizajela lectura nos
i problema cómo motivar a los estudiantes para que creen sus propias fábulasiv justificaciónla enseñanza tradicionalista ha provocado en muchos alumnos desmotivación y fastidio con frecuencia se les obliga a memorizar una gran cantidad de información que en la mayoría
en la enseñanza aprendizaje de la lengua castellana y literatura de la educación básica primaria se presentan diferentes tipos de problemas que generan muchas dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes en los niveles inferencial y crítico intertextual en
este proyecto surgedebido a que los estudiantes del colegio jose miguel silva plazas presentandificultades al escribir y usar adecuadamente cada una de las reglasortográficas de las letras b
los estudiantes de la institucion educativa tecnico nacionalizado de pauna sede topogrande y piache del municipio de paunaboyacá colombia tienen la dificultad en la escritura incorrecta de palabras y la utilización de las reglas ortográficas que presentan los estudiantes de grado quinto
como motivación se da a conocer a los alumnos y las alumnas la importancia de la poesía para enriquecer nuestra imaginación sensibilidad y creatividad escuchando algún poema solicitando a los estudiantes escriban en su cuaderno la expresión idea o sentimiento
teniendo en cuenta que un gran número de estudiantes de primaria presenta dificultades en la adquisición y desarrollo de habilidades en el manejo de la lecto escritura lo cual repercute en forma negativa en el rendimiento académico en las diferentes
proyecto dirigido al conocimiento de otras cuturas principalmente desde el área de lengua castellana pero al que puede incorporarse otras áreaspara primero y segundo de eso edad comprendida entre los 12 y los 15 años centro escolar con elevado numero de
dentro del proceso escolar es un hecho habitual leer diferentes textos periodísticoscada uno de ellos posee rasgos específicos que lo hacen diferente de otros escritoslograr la habilidad de redactar con consición y coherencia estos textos incrementará
elaborar el periódico escolar por medio de internet con la utilización de unn blog organizados por grupos en el cual cada uno se encargará de producir una sección específica para lograr al final del periodo la construcción de un periodico
los estudiantes del grado septimo desarrollaran el proyecto influencia del analisis textual enel manejo de las habilidades comunicativashablar leer escribir y escuchar para ello los jovenes buscaran en internet o en textos narrativoscuentos los leeran analizaran los elementos
en este proyecto queremos plasmar conceptos básicos acerca del cómic una breve información de su historia características y parte hasta llegar a la realización de ejercicios prácticos que afiancen el aprendizaje de los alumnos en el arte de crear historietas
a través del uso de estos recursos digitalespresentaciones power point y sitios web específicos se pretende que los alumnos vivencien de forma más lúdica motivadora y rica en recursos multimedia los contenidos del área de lenguaje compartiendo con
el proyecto promueve la lectura de textos a través de internet y la ejecución de ejercicos prácticos por parte de los estudiantes
â con la implementaciã³n de las tic como herramienta fundamental para docentes y estudiantes se pretende brindar una formaciã³n que estã© a la vanguardia de los avances tecnolã³gicos en el mundoâ por eso se quiere desarrollar un proyecto de aula âel maravilloso