el presente ova objeto virtual de aprendizaje se realiza con el fin de que puedas aplicar tus conocimientos en trigonometría con relación al teorema del seno para desarrollar una actividad en el software fmslogo la idea es que aprendas de
el desarrollo de este recurso está encaminado a la construcción del concepto de simetría no solo determinando una postura sobre sus características propiedades o definición si no que el trabajo y análisis de diferentes situaciones donde este concepto se emplee
este recurso digital quiere aportar una mirada sobre la relación entre la traslación y la traslación de funciones en este sentido se pretende el objeto virtual de aprendizaje ova diseñado sirva para el desarrollo del concepto de traslación viendo ésta desde
en el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del triángulo identificando algunas de sus características buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras que estén compuestas por triángulos
parte del desarrollo del pensamiento espacial pensamiento que se busca desarrollar en los estudiantes como parte activa del currículo desde lineamientos y estándares planteados desde la política educativa colombianaestá centrado en el tránsito que el estudiante debe hacer
mediante la presentación de una pregunta orientadora se introduce e involucra al estudiante en la construcción deconocimiento a lo largo de toda la secuencia didáctica mostrando mediante animaciones y representaciones visualesconceptos básicos relacionados con los fraccionarios multiplicación de fraccionarios división
en este objeto virtual de aprendizaje pretendo explicar de dónde nace el número pi para que este no sólo se vea como el típico 314
en esta unidad tendrás la oportunidad de estudiar y clasificar los distintos tipos de cuadriláteros analizando las características de cada uno de ellos y sus propiedades principalesde las dificultades que se encuentran al momento de reconocer figuras geométricas está el
a través de este proyecto se pretende desarrollar competencias que le permitan enunciar y utilizar los teoremas del seno el coseno y la tangente para plantear y resolver problemas de la cotidianidad
la influencia de nuestros sentidos en la observación del medio que nos rodea y la posterior construcción de los conceptos más básicos de la geometría euclidiana fue un paso decisivo para la geometría conforme el tiempo transcurrió y las matemáticas fueron avanzando se
descripción mediante el conocimiento previo de las figuras geométricas en el salón de clases los niños deberán ir a la sala de internet y mediante el programa de paint tux los niños dibujarán las figuras geométricas y las coloren según la
se puede lograr cambios significativos con los estudiantes en el área de matemáticas en el grado segundo de la institución educativa santa teresasede el prado con el uso de las ticsen los últimos lineamientos emanados por el ministerio
los estudiantes no tienen conocimiento de las figuras geométricas con este proyecto se pretende dar a conocer el tema e interiorizar los conceptos de forma lúdica recreativa para que los estudiantes adquieran este conocimiento y puedan ubicarlo en su entorno
el siguiente proyecto busca que el estudiante en las clases de matemáticas utilice las competencias alcanzadas en el pensamiento geométrico y del programa scratch para diseñar en la sala de informática un algoritmo en el programa scratch para que genere la construcción
en la institución educativa santiago pérez sede vega larga del municipio de ataco tolima se observo la apatía o falta de motivación de los de los estudiantes del grado cuarto en el apropia miento de conocimientos durante el proceso de
en esta actividad se pretende que los estudiantes del grado quinto afiancen los conocimientos en el área de matemáticas geometría sobre la clasificación de figuras congruentes de una manera dinámica utilicen los conceptos trabajados en clase mediante el programa scratch
conocer el concepto de la figura geométrica el círculo y el color amarilloexplicar las instrucciones del juegopracticar el manejo del mouseseleccionar el círculo amarillo arrastrarlo y sobreponerlo en los círculos que encuentre dentro del dibujosi lo hace correctamente saldrá una
el aprendizaje de la matemática en educación primaria necesita incorporar un significado que dote de fundamento cognoscitivo el conocimiento adquirido cuando buscamos ese significado para un concepto matemático corremos el riesgo de desnaturalizar los principios científicos que dan sentido al
para poder iniciar con el aprendizaje de las figuras geometría debemos entender que es una unidad didáctica del ámbito de las matemáticas correspondiente al nivel 2 o formación de base con esta unidad didáctica se pretende una aproximación a los
en esta actividad los estudiantes representaran en el entorno gráfico scratch las siguientes polígonos teniendo en cuenta que los cuadriláteros son polígonos que tienen cuatro lados se clasifican en paralelogramo trapecios y trapezoides teniendo en cuenta que los paralelogramos son