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Humanidades

Proyecto - ¿cómo montar un evento exitoso?

montaje de evento lanzamiento de producto o servicioun montaje de evento del lanzamiento de un producto o servicio es una actividad creativa en la que los estudiantes en una situación verdadera ponen en práctica las competencias alcanzadas en la asignatura

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Ubicame si puedes

con el presente proyecto se estudiara no solo la definición de las coordenadas geográficas sino su aplicación en diferentes actividades del ser humano como por ejemplo en la navegación aérea y marí­tima se partirá de la imaginación que cada estudiante

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Sumando decimales

con este proyecto se pretende que los estudiantes  resuelvan operaciones de suma y resta con los números decimales  y lo representen  mediante un juego en  scratch   estándar men que cubre formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas en

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Distancia entre dos puntos

la actividad consiste en crear un programa en scratch donde inicialmente se  piden tres puntos x y  en cualquiera de los cuadrantes del plano cartesiano denominados abscisas y ordenadas que al ser unidos formen un triángulo y a partir de

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Lateralidad. me ubico en el espacio

los estudiantes del grado  primero de básica primaria por medio de un objeto ejemplo gato identifican la lateralidad o ubicación espacial en un escenario habitación  desplazando el objeto por ella realizando una animación en scratch relaciones espaciales y ambientales me ubico en

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Don quijote de la mancha en comic

el uso de los medios digitales aparte de ser una herramienta de trabajo en la educación actual permite mayor interacción entre el estudiante y el conocimiento ya que dinamiza los procesos de aprendizaje teniendo en cuenta que el niño y

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Fracciones

la siguiente actividad  consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubblus  a partir de las definiciones dadas por el docente en clase con el  fin de reforzar en

Fecha de publicación: 11 años atras
Humanidades

Proyecto - La biblia

el proyecto busca enseñar los diferentes tipos de aprendizaje visual y en particular en este caso líneas de tiempo usando como insumo los estándares de religión de los grados 3° a 5° de básica primaria · conocer personajes del antiguo testamento

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Narraciones visuales

sensibilizar a los estudiantes sobre las bondades de alcanzar un ambiente de convivencia adecuado y conseguir niveles de armonía a fin de permitir contextos escolares familiares y sociales · respeto y defensa de los derechos humanos · convivencia y paz

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Clasificación de las épocas históricas en américa y el viejo continente.

la periodización de la historia ha consistido en establecer periodos de tiempo con características  más o menos similares  que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Elaboracion de álbum digital semana de la ciencia y la tecnología

con este proyecto se pretende que los estudiantes desde grado 10º y 11º en grupos de trabajo estén en capacidad de diseñar un album digital utilizando algunas herramientas en línea para edición de imágenes y video mostrando todas las actividades

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Elaborar diagramas de flujo para diseñar algoritmos.

el aprendizaje visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Naturales

Proyecto - ?deporte al natural?

el municipio de vergara pertenece a la región del gualivá en conjunto con los municipios de nocaima la vega sasaima nimaima san francisco supatá utica y  villeta vergara está situado a 1510metros sobre el nivel del mar su temperatura es

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Locuras matemáticas

con este proyecto se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar en el mundo real las funciones matemáticas de la multiplicación mediante el diseño de un juego multicolorpara ello deben realizar un proyecto en scratch en el que

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - La tierra y los micromundos

con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3º diseñen una presentación grafica en micro mundos explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra identificando en la parte interna corteza manto núcleo  y

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Calculando voy jugando

con esta actividad se pretende reforzar el concepto de multiplicación  mediante la creación en scratch de un procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar   para ello el usuario debe ingresar qué tabla de multiplicar desea y presentar un mensaje

Fecha de publicación: 11 años atras
Lenguaje

Proyecto - La sintaxis de las oraciones.

los estudiantes deberan prestar atencion a las explicaciones dadas por el docente sobre el tema de la oracion y los tipos que hay luego realizar un mapa conceptual donde representenque es la oracion y cuales son los

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Implementacion de scratch en la bustamante

con el presente los proyecto los estudiantes estaran en capacidad de crear una animacion en scratch a partir de fotografias que ellos mismos han tomado 

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Portafolio digital de un producto tecnológico

escoger un producto tecnológico y analizar su naturaleza función e importancia de acuerdo a una pregunta inicial que motive a indagar el proceso de elaboración del producto y la pregunta a resolver sería qué tan indispensable es el producto tecnológico

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Rescatando nuestra cultura

en la sede ãâlvaro henao arbelã¡ez el 90% de los estudiantesâ  sonâ  afrodescendientes por lo cual en los gradosâ  4⺠y 5âºâ  se fortalecerã¡â  el respeto y apropiaciã³n por su cultura mediante el usoâ  y manejoâ  adecuado de la fotografã­a

Fecha de publicación: 11 años atras

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