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Matemáticas

Proyecto - Por que los niños deben aprender a jugar ajedrez?

la pregunta abp surge como una necesidad de establecer el por qué los niños deben jugar ajedrez en su aplicabilidad tanto de la teoría como de la práctica y el buen uso y manejo de las tics  he comprobado que

Fecha de publicación: 11 años atras
Educación Física

Proyecto - Jugando con el mouse

los estudiantes del grado segundo tienen en su planeaciion para el area de educaccion fisica el aprendizaje de la coordinacion viso manuallo cual llevo a la necesidad de buscar herramientas diversas para que su aprendizaje sea mas efectivo

Fecha de publicación: 11 años atras
Arte

Proyecto - Roda.net ¡amigos del computador! a jugar, participar y aprender

  el presente proyecto está dirigido a la comunidad de rodamontal conformada por estudiantes padres de familia docentes ex alumnos y vecinos de la vereda con la intención de formar a través de la lúdica pedagógica en el uso de herramientas

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - El protoboard

el protoboardel protoboard o tableta experimental es una herramienta que nos permite interconecar elementos electronicos ya sean resistencias capacidades semiconductores etc sin la necesidad de soldar las componentesel protoboard esta lleno de orificios metalizadoscon contactos de presion

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Naturales

Proyecto - Animales en extinción

en esta actividad curricular los alumnos investigarán sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción explorando cuáles son los animales amenazados sus hábitats y los retos ambientales asociados a ellos según los núcleos de aprendizajes prioritarios la escuela

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Virus informático

un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador aunque

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Tablas de verdad

se pretende hacer una animación en scratch que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solución de las mismas estas tendrán las operaciones lógicas and or not y un ejercicio práctico de combinación de ellas además la

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Circuitos equivalentes con resistencias

este proyecto busca que el estudiante diferencie la conexión serie y paralela de resistencias a través de la creación de un programa en scratch en el que de forma animada presente las conexiones serie paralelo y paralelo serie y permita

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Creación de poligonos regulares con sus nombres

se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje  la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Ubicación de puntos en el plano cartesiano

en este proyecto los estudiantes realizaran un juego que les permita aplicar los conocimientos del plano cartesiano recordando cada una de sus partes eje x eje y y cuadrantes y deducir las coordenadas rectangulares de los diferentes puntos que el

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Jueguemos con las operaciones básicas entre números enteros

con este proyecto se pretende que los estudiantes de grados sexto y séptimo comprendan y apliquen correctamente los métodos para calcular las operaciones básicas suma resta multiplicación y división entre números enteros mediante la elaboración de un juego en el

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Naturales

Proyecto - Cadenas alimenticias

en este proyecto se realizará una simulación en scratch que repase los conceptos de  cadenas tróficas para afianzar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta temática en el área de ciencias naturales y también para fortalecer habilidades en el

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Zonas del teclado

con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado y demostrará lo aprendido mediante una prácticapara esto el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Reglas de comportamiento y uso de la sala de sistemas

el estudiante desarrollará su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo concéntrese que implica movimiento de teclado movimiento y clic de ratón y contador de aciertos e intentos en el cual se deben encontrar parejas de imágenes que mostrarán comportamientos

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - La cadena alimenticia trófica

para la realización de esta actividad cada uno de los estudiantes diseñará una animación en scratch para lo cual debe utilizar imágenes y frases de texto cortas donde explique e identifique los 4  eslabones la cadena alimenticia trófica estandaresorganiza sus proposiciones

Fecha de publicación: 11 años atras
Ciencias Sociales

Proyecto - Conozcamos las regiones naturales de colombia

se pretende con este proyecto que los estudiantes del grado sexto identifiquen las diferentes regiones de colombia con sus respectivos departamentos que la conforman en el mapa de colombia y con la ayuda de la herramienta scratch ellos ubicarán mediante

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Juguemos con las funciones

representar  en forma animada en scratch  la función lineal y su representación en el plano cartesiano así como diferenciar la pendiente y el intercepto de una funcion dadadeben tenerse en cuenta conceptos como plano cartesiano operaciones básicas pendiente intercepto coordenadas

Fecha de publicación: 11 años atras
Matemáticas

Proyecto - Tipos de triángulos según sus ángulos para geometría

el proyectoconsiste en identificar los diferentes tipos de triángulos según susángulosel estudiante utilizara el software scratch para crear una animación que nos permita identificar los triángulos moviendo únicamente

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Partes del computador.

mediante este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4º de bp identifiquen las partes del computador y sus funciones  mediante la utilización del programa scratch para ello los estudiantes elaboran una animación didáctica  buscando escenarios adecuados animación y texto

Fecha de publicación: 11 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Partes del computador

 con el siguiente proyecto se pretende que el estudiante con ayuda de la programa scratch elabore una herramienta didáctica donde  se identifiquen las partes del computador y las funciones de cada una de ellas para la realización de este proyecto

Fecha de publicación: 11 años atras

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