con el propósito de cumplir con lo ordenado en la constitución política de colombia lo cual dice artículo 41 en todas las instituciones de educación oficiales o privadas serán obligatorios el estudio de la constitución y la instrucción cívica
ø apatía que el estudiante presenta para la lectura comprensiva y la producción textual ø los recursos didácticos tradicionales que se utilizan actualmente en la institución educativa como libros láminas lecturas ya no resultan tan interesantes para los estudiantes ø las competencias que
este proyecto busca crear en los estudiantes habitos de asseo y conservacion del medio donde se encuentreespecialmente en la institucion educativa
todo trabajo que pretende mejorar la calidad de la educación es justificable más aún cuando se trata de apoyar y resolver un problema de aprendizaje en un área tan importante como es la lengua castellana y la lectoescrituradesde el punto
este proyecto tiene como finalidad que el estudiante conozca un poco más sobre los derechos humanos que le cobijan y cómo ellos están presentes en el medio en el cual se desenvuelve y está rodeado así su objetivo será aplicar
realizar un proyecto pedagógico en la sede los curos de arborización es sumamente importante que surge como una idea a raíz de las consecuencias que se están sufriendo con el calentamiento global en esta zona por lo general llovía constantemente
la importancia que tiene el agua en la humanidad y en los demás seres vivos es sumamente grande mediante la realización del presente proyecto se pretende presentar unas alternativas de trabajo tendientes a transformar la cultura ambiental y de conservación
con la ejecucion de este proyecto la docente de la sede el naranjo pretende retroalimentar en el proceso de lecto escritura y afianzar el manejo de los signos de puntuacion
para alcanzar los logros en el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes se debe trabajar en el uso de una herramienta adecuada como el word ya que esto permite un aprendizaje mas técnico en ellos además van a sentir
hacer que los estudiantes aprovechen sanamente su tiempo libre en situaciones productivas utilizando herramientas ticse ha elegido este tema para motivar a los niños asjóvenes y demás personas para que utilicen adecuada y sanamente su tiempo libre a
este proyecto de la huerta escolar se ha creado para que los alumnos aprendan a través de las tic los métodos adecuados para cultivar verduras y a tener una mejor alimentación
el proyecto apunta a la interiorizacion de la importancia del cuidado del sistema locomotor y la sensibilizacion frente a las personas con discapacidades
descripción el proyectosu intención pedagógica se concentra en mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos de aula con los estudiantes de los grados tercero y quintoel problema detectado en diversas pruebas y actividades desarrolladas dentro y fuera de la
a través de este proyecto se pretende que los estudiantes del grado tercero adquieran conceptos a través de la lectura para el desarrollo del proyecto se realizaran cuatro secciones con los estudiantes del grado tercero en cada sección los estudiantes
la preocupación por el medio ambiente pretende buscar alternativas de solución con la recolección de residuos sólidos y con estos a la vez buscar alternativas de solución que forman parte de objetos ornamentales para nuestros hogares y lugares de trabajo
resultados esperados los niños y las niñas aprenden el lenguaje utilizado en las historietas a través del uso de las ticslos profesores utilizan diferentes herramientas de enseñanza aprendizaje con base en las tics
el proyecto esta elaborado para trabajar las matematicas mediante el juego ludico aplicando principalmente las tablas de mltiplicar y luego el paso siguiente que es aprender a dividir aplicando las cuatro operaciones basicas
descripciónel presente proyecto seenfocará a los estudiantes de los grados primero segundo y tercero que se desarrollará en el área de español para mejorar la capacidad de análisis y comprensión lectoescritura y fortalecer las habilidades comunicativas
la ausencia de una identidad cultural y de acciones educativas de choque que tengan impacto en la comunidad se ven reflejados en la cotidianidad uno de estos efectos negativos es la no utilización adecuada o racional de los recursos que
los estudiantes del centro docente de santa bárbara no tienen conciencia en el cuidado de su entorno por lo que les resulta normal arrojar basuras en cualquier lugar sin hacer uso de las canecas tampoco lo tienen sobre el desperdicio del aguacuando