juego y practico los valores a traves de las tic encamina a mejorar la convivencia de los niños del grado 1d compartiendo momentos agradables en las diferentes competencias y actividades formando valores en su diario vivir especialmente en el aula
el proyecto aprendamos a convivir tiene como fin primordial el rescate de valores desarraigados en los estudiantes como el respeto y la tolerancia ya que estos son de suma importancia para mantener una sana convivencia escolar que permitira un dialogo
este proyecto de aula fomenta el buen trato entre los educandos y su entorno social invitandolos a participar y vivenciar los valores los cuales deben ser instrumentos indispensables para la vida demostrando asi que los valores se encuentran intrinsicos en
para ue el ser humano tenga un buendesenvolvimiento social y desarrollo integral debe conocer realmente como està formado su cuerpo sus funciones sus cuidadosy conservaciòn para tener un buèn desarrollo crecimiento y por ende una vida sana aprovechando para èstos
en la institución educativa san isidro de chochó sede mirabel se ha podido observar que los niños del grado primero tienen poco afecto y valor a aquellas costumbres y tradiciones que han identificado su entornodesde muy temprana edad los niños
1 introduccióncomo consecuencia de las condiciones sociales y económicas que atraviesa la población del municipio de solita es menester crear proyectos enfocados a la utilización adecuada de los recursos con los que se cuentateniendo en cuenta lo anterior el presente
por medio del presente proyecto se pretende que los estudiantes de la sede educativa la floresta mejoren las condiciones físicas del lugar que habitan a diario para ello resulta necesario hacer uso de los recursos económicos con los que se
los alumnos del grado cuarto de la sede c del instituto luis carlos galán sarmiento del municipio de piedecuesta saben leer pero no comprenden y entienden lo que leen presentando dificultades para analizar interpretar y hacer suyo el texto esta
observando el comportamiento y el trato de los estudiantes con los demás compañeros se ve la necesidad de rescatar la práctica de valores tales como la humildad la piedad el respeto la responsabilidad la solidaridad la tolerancia la honestidad la autoestima
laeducación colombiana necesita grandes transformaciones cambios profundos querespondan de manera adecuada a las demandas y exigencias del nuevo milenio ypermita integrarse a las políticasmundiales en busca de una
la baja autoestima en los estudiantes de segundo grado del instituto de promoción social de piedecuesta parte de la apatíadesmotivación y de la falta de normas y hábitos de higiene adquiridos en su hogar la escasez de herramientas
el proyecto de aula en tic de la sede educativa remolinos pueblo rico risaralda busca mejorar las competencias de lectura y escritura en los niños por medio de herramientas multimediales como son cmaptools scratch power point word y recursos de
en el transcurso de la experiencia como docente siempre he tenido la inquietud en la dificultad que tienen los niños para su aprendizaje es por eso que considero que es fundamental para los niños en sus primeros comienzos ejercitar la
desde el área de tecnología se pretende que los alumnos se formen y usen las tic como herramienta en el proceso de aprendizaje la incorporación de la tic se concibe como un medio de gran utilidad para mostrar al alumno una nueva forma de
ste proyecto tiene el fin de explicar y posibilitar a los estudiantes la adquisición de destrezas y habilidades lectoescritoras mediante el uso de nuevas estrategias y alternativas basadas en las tic y el buen uso de herramientas virtuales de aprendizajela
el género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos emociones y sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración mediante este se pretende que los estudiantes del grado 5 1 del instituto luis
en el instituto luis carlos galán sarmiento del sur sede c los estudiantes del grado quinto presentan dificultades en las operaciones básicas de las matemáticas que se ve reflejado en las pruebas aplicadas por el ministerio de educación nacionalpruebas saber
el proceso enseñanza aprendizaje presenta una secuencia de explorar el ámbito de la lectoescritura en los estudiantes delos primeros grados de la educación básica primaria suscitando las incognitas y falencias que se presentan en la percepción de una actividad tanto
con este proyecto pretendo motivar a los estudiantes en la formacion y practica de los primeros auxilios como parte fundamental en la busqueda de estrategias para cuidar nuestro cuerpo yprestar el pronto auxilio a las personas que lo llegare a
con el presente proyecto se pretende que los estudiantes tengan una visión mas amplia sobre las causas y efectos que producen muchos fenómenos naturales como temblores inundacionesincendioshuracanes etc porque no podemos esperar a que ocurran para decidir que se debe