la institución educativa técnica la independencia sede cabeceras ubicada en zona rural a 14 km del área urbana del municipio de sogamoso cuenta poblacion actividad economica caraterizacion de estudiantes descripcion modelo pedagogico en grados manejosede esta ubicada en una zona
este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede el pomo para aprender las tablas de multiplicar yo desarrollar problemas cotidianos correlacionadosen el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos los cuales se ven
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural popas sede f colegio llano de palmas ubicada en el municipio de rionegro santander el proyecto busca fomentar en los estudiantes el estudio y la comprensión de las matemáticas
se realiza este proyecto con el fin de evitar que los estudiantes de los grados 2° y 3° de la sede mercedes abrego desperdicien constantemente el agua brindándoles una serie de información por medio de las tics para que tomen
este proyecto pretende desarrollar la conciencia ecológica de los niños y niñas de la institución educativa la independencia sede pedregal alto para que se vuelvan guardianes y cuidadores de la naturaleza y contribuir así a hacer un mundo más limpio
el proyecto se basa en los puntos básicos de ortografía que a nivel muy general busca en los niños disminuir el índice de mala ortografía para ello vamos a tratar unas actividades divididas en tres partes las cuales llevan una
descripciónal llegar a la institución educativa a ejercer la labor de orientador en las tic inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe por
sogamoso conocida como la ciudad del sol y del acero con su historia a la llegada de los conquistadores españoles a la región de sogamoso hallaron varias comunidades pertenecientes a la familia lingüística chibcha las crónicas y los recientes estudios antropológicos y arqueológicos
por medio de actividades diseñadas en edilim y ardora que son herramientas de autor creadas para la creación de actividades escolares se pretende desarrollar en los niños de preescolar hasta 2º la comprensión lectora
la vereda parapetos pertenece al municipio de buesaco departamento de nariñocolombia esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital pasto y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal la vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí
teniendo en cuenta que los estudiantes ahora muestran apatía hacia la lectura y escritura el bajo nivel académico que se ve y teniendo presente la importancia de las nuevas tecnologías es indispensable que los estudiantes de la escuela rural maría
la guia de trabajo es diseñada con el fin de identificar los seres vivos de los no vivos
es un proyecto encaminado a que los niños y las niñas desde grado cero hasta grado quintohagan uso de las tics en el area de lectoescrituramejorando sus niveles de aprendizajedesarrollando habilidades y destrezas en los niñoslogrando asi su desarrolo integral
debido a la necesidad de reforzar el aprendizaje del abecedario en los niños de la escuela nuevo carmen y la dificultad que presenta algunos niños para reconocer los sonidos de las consonantes y su escritura hemos desarrollado este proyecto con
este proyecto nace de la necesidad de hacer algo diferente e implementar nuevas estrategias para que los niños de primero se motiven por la lecto escritura basado en las tic y de esta manera comprendan que al utilizar la lectura
anteriormente se hablaba de analfabetismo y era la gente que no sabía leer ni escribir hoy se habla de analfabeta informáticos son los que no saben utilizar un computador pero esa brecha se está cerrando gracias a los programas del
cómo incide la implementación de las tics como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la sede manantialdeterminar la incidencia de las tics como herramienta pedagógica permitiendo el desarrollo de habilidades destrezas y competencias lingüísticas contribuyendo
determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación tic como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en competencias lingüísticas en la sede manantial de la institución educativa narciso josé matus torres de
mediante el proyecto de aula estrategias interactivas en la conservación medio ambiente se buscan alternativas y estrategias de solución a la problemática que genera el manejo inadecuado que la comunidad le da a las basuras por tal razón se busca
es un proyecto enfatizado a que los niños yniñas desde el grado cero a quinto hagan uso adecuado de las tics en las areas de lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje